ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Más decoraciones retro para la primera cita de la IMSA

Starworks Motorsports anunció que su Audi LMS R8 Evo llevará el mismo esquema de colores que el Audi 90 quattro que compitió con gran éxito en la temporada de 1989 de la IMSA GTO. Explicó Peter Baron, propietario y director del equipo, que la librea se pensó para ser utilizada únicamente para las 24 Horas de Daytona, pero está abierta la posibilidad de que el coche que pilotarán Parker Chase, Ryan Dalziel, Christopher Haase y Ezequiel Pérez Companc en la clase GT Daytona; luzca otras decoraciones retro afines a Audi.

El Audi 90 quattro apenas participó en una temporada en la IMSA, el equipo oficial alemán, con el piloto Hans-Joachim Stuck al frente finalizó segundo en su clase y posteriormente, en 1990, desembarcó en el DTM, allí al coche se le instaló un V8 en lugar del motor de 5 cilindros en línea con turbo. La temporada en la IMSA es recordada porque Audi debutó en la tercera cita, no compitieron ni en Daytona ni en Sebring, sin embargo Stuck se impuso en siete fechas, aunque en dos de ellas fue descalificado. Al final, el campeonato se inclinó hacia el Lincoln Mercury Cougar XR-7 de Roush Racing, pero el quattro se ganó un lugar entre los fanáticos porque venía precedido de un gran prestigio en los rallys y en la serie Trans Am norteamericana.

Hasta ahora, la iniciativa de utilizar una decoración retro para honrar a la IMSA en su aniversario número 50 en Daytona será reproducida por Acura Team Penske, CORE Autosport, Ford Chip Ganassi Racing y Riley Motorsports, equipos que compiten en la WeatherTech SportsCar Championship. No obstante, en la serie Michelin Pilot Challenge, que también correrá en Daytona, el equipo Multimatic Motorsports comunicó que sus Mustang GT4 serán decorados con los colores de Motorcraft, como un homenaje al equipo RTOH Racing IMSA Mustang que corrió en la IMSA en la década de los 80.

En este caso, los pilotos provienen de la NASCAR Xfinity Series y se trata de Chase Briscoe, Austin Cindric, Ty Majeski y Cole Custer, quienes pertenecen al programa de desarrollo de pilotos Ford.

Cargando...