ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Masashi Yamamoto asomó la posibilidad de ceder los motores Honda a Red Bull

En su más reciente entrevista, Masashi Yamamoto, máximo representante de Honda Motorsport, comunicó que existe un plan para que Red Bull trabaje en el desarrollo de la unidad de potencia que se estrenará en el 2021. Honda está abierta a esta posibilidad porque sienten que deben retribuir lo que Red Bull y AlphaTauri han hecho por ellos. No se opondría si la estructura austriaca acude a un socio externo para preparar los motores ya que están dispuestos a colaborar en todo lo posible.

En vista de todas las especulaciones que han surgido a partir de la decisión de Honda de retirarse de la Fórmula 1 al culminar la temporada de 2021, Yamamoto sintió la necesidad de aclarar varios puntos, uno de ellos tiene que ver con la posición de Red Bull, que no desea restablecer una sociedad con Renault, de allí que se han iniciado las conversaciones para negociar la adquisición de las unidades de potencia en su especificación 2021 y parte de las instalaciones que Honda Racing F1 tiene en Milton Keynes, muy cerca de la base de operaciones de Red Bull.

En la entrevista, Yamamoto expresó que todavía quedan muchos meses para decidir un plan de acción favorable para todos los implicados. En el punto particular del uso de la tecnología Honda, se establecerá un límite y si Red Bull desea avanzar en su proyecto más allá de lo establecido, Yamamoto se encargará de hablar con la plana mayor de Honda en Japón para intentar proseguir con el desarrollo. Es consciente de que Red Bull Technology posee instalaciones, recursos técnicos y humanos para hacer frente a la tarea de gestionar un departamento de motores, siempre y cuando las unidades de potencia estén fabricadas, de allí la disposición a ayudar.

Reiteró que los planes para la temporada 2021 se van a mantener sin ninguna modificación, no habrá reducción de recursos ni de personal porque están dispuestos a realizar el mayor esfuerzo para despedirse por la puerta grande. Todavía queda el resto del presente calendario y todo el año que viene, donde tienen muchas esperanzas en el nuevo motor esté a la altura de las exigencias. Lamenta el hecho de que la situación de Honda como empresa automotriz haya afectado su programa de Fórmula 1, justamente cuando estaban en la mejor posición desde que regresaron a la categoría.

En palabras de Masashi Yamamoto:

Estamos muy contentos de tener la oportunidad de apoyar a Red Bull y a AlphaTauri de cualquier forma en su programa después de 2021. Como fabricante de motores hemos recibido mucho de ambos, por lo que queremos devolver de alguna manera lo que han hecho. Si Red Bull recurre a nosotros en busca de ayuda, estoy listo para discutir todo el asunto con Honda Japón. Personalmente, quiero seguir apoyando a nuestros equipos asociados tanto como sea posible. Honda estará feliz de colaborar con ellos si nos necesitan de alguna manera, no solamente en lo que se refiere a la unidad de potencia sino también sobre otras cosas.

Vía | The Race

Cargando...