ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Max Angelelli anuncia su retiro de la competición

El italiano de 50 años anunció a los medios que después de correr la próxima edición de las 24 Horas de Daytona dejará el automovilismo en su faceta de piloto. Massimiliano «Max» Angelelli, conocido también como «El Hacha» ganó el campeonato de la Grand-Am Sports Car Series las temporadas de 2005 y de 2013, obtuvo los subcampeonatos en las de 2010 y de 2011 y se impuso en las 24 de Daytona de 2001. En la mayor parte de su trayectoria en Estados Unidos ha permanecido ligado a Wayne Taylor, inclusive en sociedad con el ex piloto fundó Wayne Taylor Racing, de allí que en Daytona esté detrás del volante de uno de los Cadillac DPI-VR del equipo.

En la trayectoria de Angelelli destacan su título en la Fórmula 3 italiana en 1992, su pasantía por la Fórmula 3 alemana, disputó el Gran Premio de Macao en 1996, la FIA GT y su participación en las 24 Horas de Le Mans de 1999. Ese mismo año se estableció en Estados Unidos, en la American Le Mans Series, y allí empezó a labrarse un nombre. Hasta ahora colecciona 27 victorias en la IMSA y su aporte tanto en pista como a nivel de gerencia ha sido importante a la hora de establecer a Wayne Taylor Racing como el principal enlace entre Dallara y Cadillac.

Me convertí en lo que soy en Daytona, aquí es donde comenzó todo y aquí es donde se va a terminar para mí como piloto. Agradecido estoy a la gente y a esta pista, también a Wayne Taylor por animarme a correr en Daytona una vez más. Quería retirarme antes, pero Wayne me convenció para correr una vez más en Daytona, una carrera y ya. Siempre hay un fin para todo en la vida.

Vía | Autosprint

Cargando...