CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Max Verstappen entusiasmado con la nueva especificación del motor Honda

Humberto Gutiérrez | 28 Sept 2018
honda_racing_sochi_18_2_19
honda_racing_sochi_18_2_19

La última versión de la unidad de potencia Honda ha sido evaluada por Red Bull Racing durante las primeras sesiones libres del Gran Premio de Rusia y según la opinión de los ingenieros del equipo, el propulsor ahora mismo está al nivel de Renault, así lo comunicó Max Verstappen. El piloto holandés no dudó en señalar que el desarrollo del conjunto japonés ha sido positivo y con el excelente chasis que suelen diseñar en Red Bull Racing, iniciarán la próxima temporada a un buen nivel. Informó además que luego del Gran Premio de Rusia se trasladará de inmediato a Japón, a la base de operaciones de Honda, donde se estudiará la información extraída en Sochi.

Verstappen mantiene su opinión acerca de que Red Bull requería un motor oficial para poder ganar títulos y lo que hasta ahora ha visto de Honda le ha parecido muy prometedor. Los japoneses no han escatimado ni esfuerzo ni recursos en el desarrollo del propulsor que han presentado este año. Ciertamente, Toro Rosso es el equipo que más unidades de potencia ha utilizado, pero ese factor estaba preestablecido en el programa de Honda para así disponer de suficientes elementos para intercambiar y evaluar, situación que ha favorecido la confiabilidad. Al parecer, lejos han quedado los días cuando los motores japoneses eran los más frágiles de la Fórmula 1.

Explicó el piloto holandés que Toro Rosso y Honda, de mutuo acuerdo, establecieron que si una sesión de clasificación no resulta alentadora, se cambia el motor, así no haya ningún problema. Se asume la sanción, se parte desde el final de la parrilla, pero también se dispone de numerosas piezas de recambio para no penalizar cuando los circuitos y las condiciones sean favorables para Toro Rosso. Honda aprendió mucho de sus errores en su anterior etapa y por tal razón solamente han sufrido dos retiros a causa del motor, Pierre Gasly en Australia y Brendon Hartley en Gran Bretaña.

En palabras de Max Verstappen:

Al comienzo de la temporada 2019 Honda estará al menos al mismo nivel de Renault. Nosotros tenemos el mejor chasis y todo lo que escucho de Honda suena prometedor. Honda trabaja día y noche, invierte mucho dinero y creo que todo va bien. El desarrollo que ha traído a Rusia ya es bueno y sé que todos los próximos pasos que darán serán importantes.

Vía | Speedweek