ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen lidera unos libres 3 más propios de una competición de Drift que de Fórmula 1

Max Verstappen ha sido el más rápido en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1. Una sesión marcada por la lluvia y por una pista totalmente impracticable, que nos ha brindado con imágenes más propias de una competición de Drift que del Gran Circo. Tras los problemas de ayer viernes con el asfalto nuevo, la lluvia hizo acto de presencia por la noche y también lo ha hecho durante estos libres. Los pilotos salieron en un inicio con neumáticos intermedios, teniéndose que pelear con el volante para mantener el coche en el asfalto ya desde que salieron de boxes. Los tiempos finales no han sido para nada representativos, con algunos pilotos sin llegar a marcar tiempo para no arriesgar.

Ya desde los primeros instantes, comenzaron los trompos y las salidas de pista, con los pilotos intentando generar temperatura en los intermedios. Checo Pérez fue el primero en provocar una bandera amarilla, justo antes de que Charles Leclerc se tocara con Ocon en la curva 12, después de un malentendido a la hora de adelantar a Lando Norris, que se había salido de la pista. El británico trompearía unos instantes más tarde, seguido por Sebastian Vettel y por Daniil Kvyat. Carlos Sainz también probó las escapatorias del Istanbul Park en varias ocasiones, quedándose muy cerca del muro en una de ellas. El español entró a montar neumáticos de lluvia extrema, cuando la pista empezó a empeorar todavía más.

Pasados 20 minutos salió a pista Lewis Hamilton, después de que lo hiciera su compañero de equipo Valtteri Bottas. La diferencia entre ambos fue que mientras el finés buscó los límites de la pista y del agarre del asfalto, el británico únicamente completó una vuelta de instalación. Solo los dos Ferrari y el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen se mantuvieron en pista para acumular kilómetros en estas condiciones con la mirada puesta en la clasificación. Cuando se cumplió la mitad de la sesión, la lluvia aumentó de intensidad y provocó que todos los pilotos entraran a boxes a esperar a que las condiciones mejoraran, dejando unos 20 minutos de parón. Ya en los compases finales, algunos volvieron a probar suerte y a evaluar el estado de la pista. Antonio Giovinazzi sufrió un trompo que le hizo rozar el muro, afortunadamente sin consecuencias.

Verstappen acabó con el mejor tiempo, un 1:48.485, que es 13 segundos más lento que el conseguido ayer en los primeros entrenamientos libres. Charles Leclerc fue el único en acabar a menos de un segundo del neerlandés, con Alexander Albon en tercera posición. A partir de ahí los tiempos ya no son para nada significativos, con distancias de entre 5 y 20 segundos del resto de la parrilla con Verstappen. Carlos Sainz acabó duodécimo, a 11 segundos del piloto de Red Bull. Si la pista no mejora de cara a la clasificación, en la que se espera lluvia de nuevo, podríamos estar ante una de las sesiones más impredecibles de los últimos años.

Cargando...