Máxima igualdad entre los compuestos disponibles para Albert Park

 |  @ADelgadoM_  | 

La temporada 2018 ya ha comenzado y en Pirelli hacen lectura positiva de la primera jornada del Gran Premio de Australia. El circuito de Albert Park ha recibido a la Fórmula 1 con unas temperaturas que oscilaban entre los 30ºc en el ambiente y los 40º en el asfalto. Desde la firma milanesa señalan que el comportamiento de los neumáticos es el que se preveía.

El trazado semipermanente, como viene siendo habitual, no tenía las condiciones de adherencia idóneas, pero con el paso de las vueltas, los monoplazas han ido depositando goma en el asfalto y poco a poco ha ido mejorando esa situación. Desde Pirelli reconocen que estos resultados servirán de poco teniendo en cuenta la previsión de lluvia para la jornada de clasificación y la variable predicción meteorología de cara al domingo.

Por el momento la diferencia entre los compuestos no es tan elevada. Según indican desde Pirelli la diferencia entre el compuesto blando y superblando es muy pequeña, mientras que con el ultrablando es mayor a las seis décimas. De este modo, se confirma la igualdad entre los compuestos disponibles para Albert Park.

La durabilidad de los compuestos que han probado es bastante similar. Valtteri Bottas ha dado un total de 22 giros con el compuesto ultrablando. Por su parte, Marcus Ericsson ha podido completar 25 giros con el superblando, mientras que Charles Leclerc ha podido exprimir el neumático blando durante 27 vueltas.

Mario Isola,  jefe de competición de la firma de Milán, ha comentado que la igualdad entre los compuestos es muy alta, llegando a afirmar que ve probable que se pueda disputar la carrera empleando los tres compuestos que han llevado a Australia, puesto que al parecer la caída de rendimiento no es muy elevada.

Con la brecha de rendimiento entre blando y superblando bastante baja según  lo que podemos ver hasta ahora, y una diferencia mayor de 0,6 segundos con el ultrablando, los tres compuestos parecen ser opciones viables para la estrategia de carrera.

Vía | Pirelli

Lee a continuación: Mario Isola: «Tenemos la intención de que se hagan dos paradas por carrera»