Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

2 MIN

Mazda no contempla un programa DPi para clientes

John Doonan, jefe de Mazda Motorsport, puntualizó que el DPi RT24-P no estará disponible para equipos clientes en un futuro inmediato porque la estructura no reúne las condiciones de otorgar material y asistencia técnica a terceros. Añadió que el único plan es concentrar esfuerzos en el Mazda Team Joest hasta convertirlo en un equipo ganador, por tal razón prefiere que Multimatic, AER y el resto de los socios del programa Mazda en la IMSA trabajen hacia adentro y no se dividan hasta culminar el proceso de reconstrucción que ahora enfrentan.

Explicó que a corto plazo no hay interés en proveer a equipos clientes, pero a largo plazo sí, ya que en Mazda se contempla tal eventualidad en una fecha posterior a 2020, cuando se supone sean competitivos. Hasta ahora, Mazda Team Joest no ha podido alcanzar ninguna victoria en la división DPi de la IMSA y mientras no demuestren que pueden ganar, no habrá tanta demanda y confianza por parte de equipos particulares, esa es otra razón para no pensar en ampliar el programa. Doonan aprovechó la ocasión para descartar rumores acerca de operar en paralelo, es decir tanto con Joest Racing como con otro equipo oficial Mazda, aclarando que la relación con Reinhold Joest será exclusiva y a largo plazo.

Me encantaría volver al apogeo de IMSA GTP y ofrecer coches a todos los equipos que quieran nuestro DPi, pero no estamos en condiciones de hacerlo hoy, ni lo haremos el año próximo. El rendimiento del coche en Road America el pasado fin de semana fue bueno, seguimos acercándonos a nuestro objetivos en la pista, por eso no vamos a apartar la vista de nuestra meta que es ganar hasta que la alcancemos.

Vía | Racer

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable