ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren da a Álex Palou su primera oportunidad con los nuevos Fórmula 1

Tal y como se esperaba, finalmente McLaren hará uso de su programa de desarrollo de pilotos antes de que termine la temporada, dándole la oportunidad a Álex Palou de sentarse por primera vez en uno de los monoplazas de la nueva generación de la Fórmula 1. El piloto catalán debutará en una FP1 en el próximo Gran Premio de Estados Unidos, momento en el que se sentará en el MCL36, mientras que a Pato O’Ward le llegará dicha oportunidad en la última carrera de 2022, Abu Dhabi.

Los dos pilotos estuvieron hace unos días en el Red Bull Ring haciendo otro test al volante del MCL35M de 2021, pero es ahora cuando les ha surgido la oportunidad finalmente de poder sentir de primera mano las sensaciones con los coches de la nueva reglamentación técnica.  No será la única cara nueva en la FP1 del Gran Premio de Estados Unidos, ya que Williams espera sentar a Logan Sargeant en uno de sus monoplazas, con Alfa Romeo haciendo lo propio con Théo Pourchaire y con HAAS optando por el experimentado Antonio Giovinazzi.

En el caso de Palou, se espera que sustituya en el COTA a Daniel Ricciardo, todo ello aprovechando la libertad que le da que la temporada de la IndyCar Series haya finalizado ya en septiembre, ya conociendo su continuidad por al menos una temporada más con Chip Ganassi Racing, antes de lo que potencialmente parece que puede ser un fichaje por McLaren de cara a 2024.

Estoy muy emocionado de hacer mi debut en el fin de semana de F1. Es grandioso estar conduciendo en los Estados Unidos frente a fanáticos que pueden haberme visto correr en IndyCar. Habiendo conducido el McLaren MCL35M 2021 en algunas pruebas ahora, no puedo esperar para poner el MCL36 a prueba. Espero poder ayudar al equipo en su preparación para el Gran Premio de Estados Unidos – Alex Palou

Para O’Ward, será de gran ayuda el que no será un aprendizaje completo, ya que en su caso ya rodó el año pasado sobre el asfalto del Circuito de Yas Marina durante la prueba de Rookies. Aun así, desde McLaren han puesto claramente el foco sobre el campeón de la IndyCar en 2021, del que esperan ponerlo a prueba durante ese tiempo en pista tal y como ha dicho Andreas Seidl en el comunicado: “Nos complace darles a Álex y Pato la oportunidad de participar en las sesiones de entrenamientos libres con McLaren. Con los grandes éxitos de Alex en IndyCar, será útil para el equipo obtener sus comentarios sobre el auto y para nosotros continuar evaluándolo como piloto”.

No puedo esperar para salir a la pista en Abu Dhabi. Me he desarrollado como piloto y me divertí mucho probando el coche del año pasado con el equipo, por lo que será una gran experiencia conducir el MCL36. Gracias McLaren F1 por la oportunidad – Pato O’Ward

Cargando...