Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

McLaren no sigue a Renault y Ferrari en sus decisiones de apelar contra Racing Point

Ferrari ya apuntó el pasado fin de semana que tenía intención de estudiar la decisión que había tomado la FIA en torno a la polémica con los conductos de frenos empleados por Racing Point F1 Team en el RP20 de esta temporada. El equipo italiano dejó entrever en boca de su responsable, Mattia Binotto, que su intención era la de apelar la sanción aplicada al equipo con sede en Silverstone por violar uno de los artículos del reglamento deportivo al haber ‘copiado’ las dimensiones y diseño de los conductos de freno traseros del W10 a través de archivos CAD de los que disponían.

Después de confirmar esta intención por parte de la Scuderia Ferrari, había que esperar si algún equipo más se sumaba a este contencioso contra la decisión adoptada por la FIA. McLaren había sido otra de las escuderías que habían dejado entrever que también se podían unir a los de Maranello y al Renault F1 Team, sin embargo, ambos se han quedado solos después de que el equipo de Woking haya decidido retirarse de esta apelación que debería llevar todo el asunto hasta la Corte Internacional.

McLaren había sido uno de los cinco equipos que había presentado precisamente este aviso de su intención de apelar, el cual contaba con 96 horas de plazo, margen que vence mañana por la mañana, momento en el que se deberá conocer si Racing Point también apela y si Williams, la quinta formación, se une a Ferrari y Renault o si en cambio decide adoptar una posibilidad más alejada, como mero observador tal y como ha hecho McLaren.

...implement a clear and enforceable regulatory framework that will ensure all teams participating in the 2021 season will develop their original aerodynamic concept by themselves. [2/2]

— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) August 11, 2020