ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren prepara una versión alternativa del MCL60

Zak Brown y Andrea Stella no disimularon su decepción tras observar el rendimiento del McLaren MCL60 durante las pruebas de pretemporada. El monoplaza mostró muchas carencias, sobre todo una excesiva resistencia al viento, situación que encendió las alarmas en el área técnica de la escudería ya que es probable que la especificación inicial del coche arrastre un error de concepto producto de utilizar el túnel de viento que Toyota alquila en Alemania mientras espera que inicie operaciones el que todavía construyen en Woking.

Para Stella, quien tomó las riendas del equipo luego de la salida de Andrea Seidl, la eficiencia aerodinámica sigue siendo un problema no resuelto desde el año pasado y el MCL60 demostró que no han avanzado. Por tal razón señaló que una nueva versión del monoplaza estaría siendo presentada a mitad de temporada, sustentada en los datos que acumularon durante esta pretemporada y de lo que pudieron observar de sus rivales. A simple vista parece una decisión drástica, pero debe ser así porque no resulta conveniente planificar un programa de desarrollo para un monoplaza cuyo concepto es equivocado.

Y es que durante los primeros dos días de tests en Sakhir, el MCL60 nunca exhibió un ritmo competitivo y también experimentó problemas para acumular kilómetros, siendo la única escudería que no completo cien vueltas. El rostro desconcertado de Lando Norris era un manifiesto de que sus expectativas habían bajado y ahora todo el equipo afronta un complicado panorama debido a que iniciarán la temporada sin plantearse objetivos claros. Al respecto, Brown declaró que la meta inicial era liderar el segundo grupo, es decir, ubicarse entre los cuatro primeros al término de la temporada, pero ahora todos deberán concentrarse en desarrollar el monoplaza, en tanto esperan que el resto de equipos no avance a un ritmo muy acelerado.

McLaren es la primera escudería en admitir que optaron por la dirección equivocada en lo que respecta a concepto aerodinámico, ahora el área técnica deberá presentar soluciones y se espera que para el Gran Premio de Azerbaiyán se observen modificaciones evidentes en el coche. Según comentó Stella, el presupuesto no será un problema porque aún están lejos del límite, así que dispone de un margen de maniobra que les permite invertir en asuntos importantes.

Vía Motorsport Total

Cargando...