ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren y Red Bull traen mejoras para acercarse a Mercedes en Silverstone

Mercedes y Lewis Hamilton dominaron con mano de hierro el pasado Gran Premio de Hungría pese a que Max Verstappen consiguiera batir a una de las «flechas negras» en carrera. Silverstone será el escenario de los dos próximos GPs, donde varios de los equipos de cabeza traen importantes mejoras para intentar recortar distancias con el equipo de Brackley. Casi 1 segundo de ventaja tuvo Hamilton frente a Lance Stroll en la clasificación de Hungría, dejando a casi un segundo y medio a los Red Bull y a los McLaren. Estos dos equipos han trabajado duro estos últimos días y traen una serie de mejoras que probarán durante el día de hoy.

McLaren cuenta con un alerón delantero nuevo y un fondo plano también con novedades. Aunque son cautos en cuanto a las predicciones de rendimiento, Carlos Sainz comentó en rueda de prensa que esperan estar a medio camino entre el rendimiento mostrado en las dos carreras del Red Bull Ring y el de Hungría. Con Racing Point estando un paso por delante según ellos, aunque este fin de semana no vayan a contar con el que en teoría es su piloto estrella, Sergio Pérez, todo apunta a que serán los primeros detrás de los dos Mercedes de Hamilton y Bottas.

Red Bull busca pelear con Mercedes

En Red Bull son más ambiciosos y esperan que sus novedades les acerquen más a Mercedes para poder pelearles la victoria este domingo. El RB16 ha mostrado durante toda la temporada problemas de balance y tanto Verstappen como Alexander Albon han estado sufriendo en las tres carreras, pese a que el neerlandés haya conseguido dos podios. Durante el día de hoy probarán nuevos elementos e intentarán entender mejor el comportamiento del coche en un circuito clave donde la temporada pasada no fueron como esperaban. Para Verstappen quedarse a medio segundo de Mercedes en clasificación sería satisfactorio.

Por último, en Mercedes han confirmado que han trabajando con Valtteri Bottas para que no se vuelva a repetir el incidente de la salida de Hungría. El piloto finés estuvo muy cerca de ser penalizado por arrancar antes de tiempo y es por eso que han modificado la configuración de luces y de información en el display para que no vuelva a lastrarle. Tras una prometedora primera carrera en Austria, Bottas ha sufrido mucho, sobre todo en Hungría, donde no fue capaz de batir a Verstappen y a Red Bull.

Cargando...