ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

McLaren se mueve rápidamente y hace oficial la renovación de Lando Norris

Hasta el momento ha realizado una temporada impecable. Salvo en el Gran Premio de España, Lando Norris ha firmado ser el mejor McLaren clasificado en cada una de las tres primeras carreras de este 2021, aupando a la escudería de Woking en gran parte por sus puntos al tercer puesto de la clasificación de constructores por delante de la Scuderia Ferrari. Ante una Silly Season que promete ser muy corta debido al cambio reglamentario de 2022, los equipos se están moviendo rápidamente en los despachos, por lo que no ha sido de extrañar que, a 19 de mayo, McLaren haya confirmado la renovación de la joven perla británica.

El de Somerset renueva de esta forma su compromiso contractual con un acuerdo multi-anual del que no se ha especificado la duración. Su llegada al equipo en 2017 como piloto de pruebas y de simulador terminó por desembocar en un asiento como titular en 2018, haciendo un gran dúo junto a Carlos Sainz durante los dos últimos años, plantando cara al madrileño, especialmente en clasificación, a pesar de que el ahora piloto de Ferrari contaba con una mayor experiencia.

Nuestra decisión de confirmar el futuro a largo plazo de Lando en McLaren fue muy sencilla. Lando nos ha impresionado desde su año de novato con sus actuaciones, y su evolución como piloto desde entonces ha sido evidente. Es una parte integral de nuestro plan de recuperación de rendimiento y su récord hasta ahora, asegurando dos podios con el equipo durante el año pasado, ha demostrado que es un competidor formidable en la pista. Al igual que él, tenemos grandes ambiciones para nuestro futuro juntos y me complace que continuemos este viaje hacia el próximo capítulo tanto para Lando como para el equipo. En Lando y Daniel tenemos una alineación de pilotos tremendamente talentosa y emocionante, y este anuncio es una fuerte señal de compromiso con el próximo capítulo de McLaren a partir de 2022 – Andreas Seidl

Los podios se hicieron esperar, y a pesar de que miraba con cierta envidia sana el trofeo conseguido por Sainz en el Gran Premio de Brasil de 2019, él mismo comenzó a forjar su camino con actuaciones tan sólidas como las protagonizadas el año pasado en el inicio de temporada realizado en el Red Bull Ring, donde peleó hasta la última vuelta con rivales con mucho más bagaje. Este año en Imola volvió a repetir podio, bajo la lluvia de Imola y después de contener a la perfección a los dos pilotos de Ferrari.

Con este acuerdo, McLaren consolida su alineación de pilotos después de que Daniel Ricciardo haya desembarcado en la escudería este año también con un acuerdo a ‘largo plazo’. El objetivo es el de volver a ganar a partir del año que viene, aprovechando que la nueva normativa y la posibilidad de contar con las unidades de potencia de Mercedes-Benz les ayude a dar ese paso adelante.

Estoy muy contento de haber ampliado mi relación con McLaren a partir de 2022. Después de haber estado en el equipo durante casi cinco años, me siento parte de la familia aquí y no podía imaginarme comenzar la siguiente fase de mi carrera en ningún otro lugar. McLaren ha sido un gran apoyo desde mis días en la categoría junior y realmente he disfrutado aprendiendo y desarrollándome como piloto desde entonces. Mi compromiso con McLaren es claro: mi objetivo es ganar carreras y convertirme en Campeón del Mundo de Fórmula 1 y quiero hacerlo con este equipo. Desde que nos unimos en 2017, nuestra progresión ha sido constante y juntos tenemos claras ambiciones para el futuro – Lando Norris

Cargando...