ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren se fija un 'punto de no retorno' en la decisión sobre su motorista para 2018

Con suerte, si Eric, Zak o alguien me envía un regalo bonito, lo celebraremos juntos el año que viene”. Esa fue la frase de Fernando Alonso durante su fiesta de cumpleaños en el hospitality de McLaren durante el pasado Gran Premio de Hungría. Obviamente las palabras del asturiano iban con segundas. El bicampeón quiere seguir en la formación de los de Woking, sin embargo, quiere garantías y eso puede pasar por cambiar de motorista de cara a la próxima temporada.

Y es que han sido ya tres las oportunidades que se le han dado al fabricante nipón durante los últimos años sin obtener grandes resultados. Ni un solo podio en esta nueva era de una asociación que en el pasado logró grandes hitos, pero que en la actualidad ha estado lejos de las expectativas. Los rumores hablan de Renault, especialmente después de que Ferrari o Mercedes se hayan cerrado por banda en la opción de suministrar al que podría ser uno de sus grandes rivales.

Gracias, gracias a todo el equipo. Es el tercer cumpleaños que celebramos juntos. Por suerte, tenemos un buen fin de semana y nos sentimos competitivos, que es algo que nos gusta sentir. Hemos trabajado muy duro estos tres años. Con algunas frustraciones, pero seguimos trabajando y cada fin de semana lo seguimos intentando. Mejoramos cada vez que somos competitivos, como este fin de semana. Estoy muy orgulloso de vosotros, muy orgulloso del equipo. Con suerte, nos veremos el año que viene si Eric, Zak o alguien me envía algo bonito, un buen regalo, lo celebraremos juntos el año que viene.

Según las palabras de Jonathan Neale, jefe de operaciones de McLaren, durante este fin de semana a Reuters, la decisión se tomará en las próximas cinco semanas, fecha límite en la que Alonso ya advirtió que iba a tomar una decisión sobre su futuro. El equipo también quiere retener al asturiano, sabedores de que pueden lograr grandes cosas juntos. Las alternativas para Fernando siguen sin ser claras, al menos en la Fórmula 1 (tampoco en el WEC después del adiós de Porsche a los LMP1-H), especialmente con Mercedes-AMG, Red Bull, Scuderia Ferrari decididas a mantener a sus pilotos. Un regreso a Renault o la opción de Williams suenan desde hace tiempo, aunque deberá el propio piloto valorar si le aseguran un monoplaza competitivo.

Tenemos que cerrar estas decisiones en las próximas cuatro o cinco semanas. Creo que hay una solución apta para todos y espero que sea la adecuada para retener a Fernando en el equipo.

La decisión no sólo afecta a Fernando Alonso y a la propia McLaren, Honda deberá moverse rápido para cerrar una opción B ante la posibilidad de que los británicos decidan dar por finalizado su acuerdo, algo que a buen seguro tampoco le saldrá barato. Después de que se viniera abajo la opción Sauber, los japoneses están en conversaciones con otros equipos, uno de ellos Toro Rosso, con el objetivo de no quedarse fuera de la Fórmula 1. Esta última opción no debería descartarse, ya que además de los resultados de los últimos años, hay que tener en cuenta que la inversión no sólo en el desarrollo del propulsor sino también en patrocinio está siendo muy abultada económicamente desde la posición de Honda.

Cargando...