ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Ayrton Senna

Con una seria de homenajes que se llevaron a cabo por la propia Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de la Emilia-Romagna, para recordar la figura de Ayrton Senna, y recordar su fatídica muerte 30 años atrás, McLaren ha querido recoger el testigo de estos homenajes, y rendir el suyo propio a uno de los pilotos más estelares que jamás se han visto en Woking, y en la Fórmula 1.

Pese a ser brasileño, Mónaco era la segunda casa de Senna, automovilísticamente hablando. El astro de Brasil ganó un total de seis veces en las calles del principado, y cinco de ellas, lo hizo bajo la firma de McLaren. Además, sigue siendo el piloto más exitoso de la historia de McLaren con 35 victorias en el equipo británico, de las 41 totales que consiguió en total en el ‘Gran Circo’. Por supuesto, los tres mundiales que posee Senna, también fueron conquistados con McLaren.

Esta exclusiva y emocionante decoración será abanderada en el Gran Premio de Mónaco. Todo el equipo británico se teñirá de los colores que usaba Senna en sus cascos: Amarillo, azul, y verde, que a la vez diseñaban los colores de la bandera de Brasil. Esta iniciativa se ha llevado a cabo entre OKX (uno de los principales patrocinadores de McLaren), y Senna Global, que además, ha presentado la misma decoración para el McLaren Senna, pese a ser un coche de calle.

Así expresaba Zak Brown la gratitud del equipo británico hacía su figura más grande, a la que aún deben buena parte de su éxito.

El equipo está orgulloso de reconocer y celebrar la extraordinaria vida, y legado de carreras que nos dejó Ayrton Senna, a través de esta decoración. Senna sigue siendo reverenciado y respetado como el icono más grande de la Fórmula 1, y el piloto de McLaren más condecorado. Su impacto en McLaren es enorme, no solo por su registro en carreras, sino por su presencia dentro del equipo, y ahora, también en forma de legado. Es un honor correr para él, en su circuito más exitoso, en sus colores: verde, amarillo, y azul – Zak Brown

 

Por su parte, la sobrina de Ayrton Senna y presidenta de Senna Global, Bianca Senna, ya estuvo presente en Imola para los homenajes del pasado Gran Premio, y también se ha involucrado en esta nueva acción que McLaren hará volar por todo el principado de Mónaco.

Es un honor reconocer a Ayrton a través de estas decoraciones, en colaboración con McLaren Racing y McLaren Automotive. Es una manera fantástica de celebrar su vida, y su legado, a través de estos icónicos colores en ambos coches. McLaren significó mucho para él, y juntos consiguieron muchos éxitos, por los cuáles aún es recordad hoy por mucha gente. Será muy especial ver estos colores correr por las calles de Mónaco, un circuito que siempre le dio mucha alegría, y muchos triunfos – Bianca Senna

McLaren, que además se encuentra de dulce esta temporada, tendrá una nueva oportunidad de intentar destronar a Max Verstappen del primer escalón del podio una vez más, como ya sucedió en Miami. Tras una apretada pelea en Imola, en especial Lando Norris, podrá luchar de nuevo de tú a tú con el holandés, en una lucha a la que también podría unirse Charles Leclerc en su Gran Premio natal.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Joel Oliva

Cargando...