McLaren Ultimate Vision: el Concept para GT Sport que se pilota como una moto

 |  @fernischumi  | 

No se puede negar que el equipo británico está apostando seriamente por la competición virtual y los videojuegos. Buena muestra de ello fue el proceso de selección iniciado a través del “World’s Fastest Gamer”, que pretendía buscar al piloto virtual más rápido del mundo que tendría como premio un contrato con el equipo para ayudarles a trabajar en el simulador que la firma tiene en su sede de Woking. El siguiente paso ha sido presentar su propio Concept Car para el próximo Gran Turismo Sport.

Bautizado como McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, sigue la línea que ya tomó Red Bull hace unos años a través de la presentación de sus propios modelos conceptuales salidos de la mente de Adrian Newey. En este caso estamos frente a un hipercar híbrido que equipa un potente motor V8 de cuatro litros y dos propulsores eléctricos situados en las ruedas del eje delantero (entre ambos sumarían más 1.150 CV de potencia) y luce una atrevida aerodinámica activa. Hasta aquí nada nuevo.

La posición del conductor es donde llega la gran novedad. Este monoplaza va equipado con un asiento en posición invertida, prácticamente tumbado, imitando la posición de un motero cuando se encuentra reclinado sobre el depósito de combustible de su moto:

Queríamos abrir nuevos caminos e innovar y el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo hace exactamente eso. Pone al conductor absolutamente en el centro de la acción. Desde el punto de vista del jugador, la experiencia de conducción en este coche será como algo nunca visto: la increíble cabina de cristal y posición de conducción como la de una motocicleta se combinan para permitirle ver exactamente donde está el ápice de la curva es para que pueda recortar esos milisegundos vitales de cada vuelta.

Lee a continuación: Una colisión múltiple acaba con el GP esperanzador de Fernando Alonso

  • Mirhades

    uy, sí, le veo una ergonomía cuellil que no veas al trasto ese ¬¬

  • cristian

    Es cosa mia o me recuerda un montón al Lamborghini Veneno?

  • Rager

    Uno de los problemas en la F1 actual es la refrigeración de los discos de freno.
    Siempre he pensado que se podrían diseñar llantas que con el giro de la rueda evacuase calor hacia fuera del "bloque coche" algo así como las llantas de este concepto de coche, de hecho se crearon las tuercas sopladoras que vienen a hacer esta labor.
    Por qué no pueden utilizarse este tipo de llantas en F1?

  • Carlos Humberto Garcia

    En la vida real, a los 20 minutos de manejar en esa posicion pedis a gritos que te saquen de ahi...