McLaren busca a los jugadores más rápidos del mundo

 |  @fernischumi  | 

El mundo de los eSports se está expandiendo rápidamente durante los últimos años. En la actualidad, los campeonatos de Counter Strike, League of Legends o FIFA son capaces de llenar pabellones con decenas de miles de personas, mientras que los principales clubs deportivos de futbol o baloncesto se han embarcado en estas competiciones virtuales a través de sus propias secciones profesionales. Incluso campeonatos mundiales como el WRC ya realizan su propia competición anual cuyo premio es un Hyundai i20.

El automovilismo no es ajeno a este ‘boom’ y nueva forma de entender el deporte, al menos el virtual. En España tenemos el ejemplo claro de Lucas Ordoñez, el cual llegó a la competición de primer nivel hace casi una década ante el programa de caza de nuevos talentos realizado por Nissan y Gran Turismo, y ahora, nueve años después, está completamente integrado dentro de la sección deportiva del fabricante nipón. También en rallyes están surgiendo muchas iniciativas parecidas, tal y como demuestra el proyecto conjunto entre PlayStation y Abarth España.

McLaren ha sido la última en sumarse a este tipo de competiciones. En colaboración con la empresa de hardware y periféricos, Logitech, han presentado su plan para encontrar el “Jugador más Rápido del Mundo”, el cual tendrá como premio un contrato de un año para ser piloto de una de las plataformas de simulador de Fórmula 1 que el equipo tiene en su sede, trabajando con los ingenieros de Woking y desplazándose a los circuitos donde se disputan los Grandes Premios ‘reales’.

Se elegirán distintos pilotos provenientes de las diferentes plataformas (videoconsola, PC y móvil) y los diez finalistas se disputarán la gran final el próximo otoño en la factoría de McLaren durante cinco días en los que también deberán pasar exigentes entrevistas personales.

Lee a continuación: Primer día de Alonso en Indianápolis: 110 vueltas, media de 222,548 mph y pájaros

  • Brian Clariana

    Jugador más Rápido del Mundo... conduciendo un McLaren... esta muy Hardcore eso

  • DGuzmanG

    Eligirán a los más rápidos de un juego mobile? Y ellos con sus valiosos aportes mejorarán el McLaren del reemplazo de Alonso?

  • JrgExp

    Marketing puro.
    En serio un jugador de consola o móvil (¡¡MOVIL!! jajaja) podrá aportar feedback en un simulador profesional.

    Con lo fácil que es montarlo sobre rFactor2, o Asseto Corsa. Incluso colabora con iRacing, donde el MP4-30 tiene un campeonato del mundo oficial, y una serie propia abierta a todo el mundo.

    Para mí todo lo que no sea cualquiera de esos formatos, o un simulador propio de McLaren para PC, carece de sentido.

  • OneCarlos

    Logitech ya podría hacer un volante (con ayuda si o si de Mclaren), en una de esas recupera terreno contra Fanatec y Thrustmaster.

  • David

    No dice en Pc en que juego se basa es uno propio de Mclaren ?