ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Memorial Ludovico Scarfiotti será dedicado a Elio de Angelis

Tal día como hoy, un 8 de junio, pero de 1968, murió en un accidente el piloto italiano Ludovico Scarfiotti, por tal razón, en la ciudad de Potenza Picena, se organizan sus memoriales. Los responsables del evento indicaron que este año será la tercera edición y se recordará a Elio de Angelis, quien murió trágicamente en 1986 mientras participaba en unas prácticas privadas con Brabham en el circuito Paul Ricard. Además de la presentación de diversos documentos audiovisuales, se exhibirán el Lotus 81 Essex, el Lotus 91 John Player Special, el F3 Chevron B38 y el Ralt RT1, monoplazas donde el piloto romano exhibió sus cualidades.

El paralelismo entre las trayectorias de ambos pilotos fue la principal razón para dedicarle un espacio a Elio de Angelis. Entre los amigos, familiares, ex pilotos y admiradores que confirmaron su presencia destacan Giovanni Malagò, presidente del Comité Olímpico Italiano y amigo desde la infancia, Giancarlo Minardi y Jean Alesi. Los actos están pautados para el día 16 y 17 de junio y se espera que, entre otras particulares anécdotas, Minardi refiera a la ocasión cuando Enzo Ferrari quiso contratar a Elio de Angelis o la razón por la que un piloto francés como Alesi llevó durante toda su trayectoria un casco similar al del italiano.

También se espera que se aproveche el escenario para plantear dos debates, uno enfocado en la seguridad en los deportes a motor y el otro en las razones por las cuales a los pilotos italianos les cuesta tanto llegar a la Fórmula 1, tomando en cuenta las diversas categorías menores que tienen a su disposición.

Vía | Autosprint

Cargando...