ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes-AMG F1 en un callejón sin salida con el concepto del W14

No se quedaron satisfechos con lo visto en el Gran Premio de Arabia Saudí a pesar de que estuvieran por delante de la Scuderia Ferrari. Mercedes-AMG F1 rozó el podio gracias a la picaresca que pudo terminar con Fernando Alonso siendo despojado de su podio número 100 en la Fórmula 1, sin embargo, el W14 sigue sin optar por victorias de forma regular, con el doloroso añadido de ver a uno de los clientes de las unidades de potencia de la estrella, estar situados a la par de ellos.

Hace tiempo que Mercedes ha reconocido que en el caso de que el concepto pontones cero de su monoplaza no fuera competitivo podrían pensar en revertir el diseño y optar por lo que seguramente podríamos considerar como unas líneas mucho más tradicionalistas. Los responsables de la escudería con sede en Brackley han reconocido que se han empezado a asomar a un callejón sin salida a pesar de que habían apostado por una dirección que esperaban que siguiese evolucionando tal y como hizo en 2022.

Si miras a los Red Bulls, son tan rápidos… Creo que entendemos más el coche y miro con optimismo hacia el futuro. Solo tenemos que ponerlo en una ventana diferente. Estamos cambiando la carrocería del coche, cómo funciona el piso, todas estas cosas; mecánicamente, estamos analizando ciertas áreas. El equipo de Brackley está a tope. Nos dirigimos en una dirección el año pasado y queríamos que funcionara. Funcionó y se puso cada vez mejor. Pero ahora, saliendo este año, realmente nos dimos cuenta de que es un callejón sin salida – Toto Wolff

Las declaraciones, que han sido realizadas a Sky Sports, no dan ninguna pista acerca de cuándo podría llegar el nuevo concepto de monoplaza, pero evidentemente, de hacerlo antes de la primera mitad de temporada, sería una señal inequívoca de que hace tiempo que en Mercedes-AMG F1 trabajan ya en una versión alternativa de su monoplaza bajo la actual reglamentación técnica.

No sé, puedes llamarlo un concepto de Red Bull o Aston Martin. Pero al final, si pareciera un autobús de dos pisos, lo haríamos en el caso de que fuera rápido. Pueden poner una pequeña pegatina [en el auto], Red Bull, si quieren tenerla. Se trata solo de rendimiento en bruto. No tenemos ningún dogma sobre quién lo inventó. Creo que estamos dando grandes pasos de gigante en este momento, en el futuro. Pasará mucho tiempo hasta que sean lo suficientemente adecuados para desafiar a Red Bull, pero es un viaje súper divertido de volver a escalar – Toto Wolff

Cargando...