ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes-AMG F1 opta por la estrategia de neumáticos más conservadora para el GP de Bélgica

El Mundial de Fórmula 1 se ha ido de vacaciones, pero las noticias no descansan. Pirelli ha confirmado las elecciones de gomas por las que han optado los equipos de cara al próximo Gran Premio de Bélgica, el cual se disputará en el primer día de septiembre. Las especiales características del Circuito de Spa-Francorchamps, asfalto poco abrasivo, así como la exigencia que generan sus curvas de alta velocidad a las gomas han llevado a que prácticamente todas las formaciones a decantarse por utilizar el compuesto medio y blando preferentemente sobre el duro.

En este caso destaca que la Scuderia Ferrari y Red Bull Racing hayan calcado las elecciones para sus pilotos, con 10 juegos del blando que en esta ocasión estará representado por el C3 y dos del medio, llevando únicamente uno del duro que seguramente se quede inédito. En el caso de Mercedes-AMG F1, la escudería que en la actualidad domina el mundial a pesar de las dos victorias de Max Verstappen en Austria y Alemania, la apuesta ha sido mucho más conservadora, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas quedándose con ocho juegos del blando por cuatro del medio.

Gran parte de la parrilla opta por llevar nueve juegos del blando, mientras que Renault y HAAS F1 Team han optado por la misma estrategia que Red Bull y Ferrari, en McLaren se han diversificado, con Lando Norris realizando la misma elección que las flechas de plata, todo ello siempre que no se deba volver a desempolvar los colores azul y verde ante la caprichosa meteorología de las Ardenas. George Russell ha sido el único en elegir dos neumáticos del compuesto C1, el más duro de los disponibles.

Cargando...