Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula E
Logo Icon

2 MIN

Mercedes ya gana también en Fórmula E: doblete en Berlín para cerrar la temporada

Se hizo de rogar, pero en la última carrera de la temporada de debut de Mercedes en Fórmula E llegó el ansiado primer triunfo de la marca alemana. Y lo hizo como cualquier hubiera esperado de un fabricante de este calibre, con sus dos monoplazas en el podio y Stoffel Vandoorne firmando la pole position además de dominar la sexta y última carrera en el trazado del aeropuerto berlinés de Tempelhof y llevarse el subcampeonato.

Era evidente que con los títulos ya resueltos íbamos a ver nombres nuevos en lo más alto y después de la victoria de Oliver Rowland y Nissan e.dams en la jornada del miércoles, el jueves fue el turno de que brillara Mercedes. Así, Vandoorne, que ha tenido bastante mala suerte esta temporada lo cual ha camuflado sus prestaciones reales en pista, pudo resarcirse marcando una pole por apenas media décima de ventaja sobre Sébastien Buemi. Rast, De Vries (con el otro Mercedes), Frijns y Mortara completaron una Superpole en la que se volvieron a ausentar los Techeetah (19º y 21º), así como el ganador del día anterior (24º y último), lo cual abría aún más el abanico de candidatos al subcampeonato.

La carrera no tuvo mucha historia, si somos sinceros. Nyck de Vries hizo un gran favor a su compañero Stoffel Vandoorne al superar a René Rast en los primeros compases de la prueba, lo cual permitió que Mercedes hiciera un sandwich a Sébastien Buemi y le tuvieran bien controlado en cada uno de los usos de Attack Mode: al suizo le tocó siempre remar a contracorriente y adelantar en pista a De Vries, cuando no también a Rast.

Además, un mayor consumo de batería abrió la puerta a que De Vries adelantara a Buemi en las últimas vueltas, escoltando así a su compañero hasta la bandera a cuadros y rubricando el doblete de la marca de la estrella. Buemi logró retener a Rast para conservar el podio, seguidos de Bird, Di Grassi y un Jean-Éric Vergne que no pudo alcanzar el subcampeonato a pesar de una gran remontada. Completaron la zona de puntos Lynn, Da Costa y Mortara.

A pesar del aplastante dominio de António Felix da Costa y DS Techeetah en esta temporada 2019-2020, la Fórmula E puede presumir de ocho ganadores distintos de seis marcas diferentes en once carreras.

Foto | Daimler