ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Miami agota todas sus opciones de estar en la Fórmula 1 y cambia el diseño de su circuito

Sigue en el aire la opción de que el Mundial de Fórmula 1 termine teniendo o no una carrera en Miami, pero desde luego los organizadores están poniendo hasta la última gota de su sudor y recursos económicos con tal de hacerse un hueco en el calendario. Después de que los funcionarios y alguna asociación vecinal volvieran a poner reparos en que el Gran Circo compita en un circuito urbano en la ciudad estadounidense, los responsables del Gran Premio han presentado una lista de cambios en el layout que seguiría teniendo como pilar central la presencia del Hard Rock Stadium, sede del equipo de la NFL de los Miami Dolphins.

Estos cambios producidos en el boceto del circuito norteamericano vienen después de meses de dialogo con los vecinos, miembros de los principales grupos religiosos, empresarios locales, grupos de científicos y los principales miembros gubernamentales. La intención es que ninguna de estas partes pueda poner pegas a la disputa de una carrera sobre el asfalto que rodea al estadio, comprimiendo al máximo posible el dibujo de la pista para que se integre en los terrenos inmediatamente adyacentes al estadio del equipo de la NFL.

Con esta nueva propuesta precisamente lo que se mitiga es la preocupación de los residentes por tener problemas de tráfico o no poder acceder con libertad a sus casas durante el fin de semana de competición, así como la opción de que los entrenamientos libres o las carreras soporte pudieran perturbar la actividad normal en negocios o escuelas locales. Es por ello que se utilizaría un horario distinto, garantizando los organizadores que ninguna de las sesiones de ese viernes se produciría antes de las 15:00h del mediodía.

«El Gran Premio de Fórmula 1 de Miami es otro ejemplo de un evento de clase mundial que llega a nuestra región«, dijo Tom Garfinkel, Vicepresidente y CEO de Miami Dolphins y Hard Rock Stadium. «Al igual que el Super Bowl, un evento como este ofrece una oportunidad única para mostrar con orgullo nuestra región al mundo«. Recordemos que los proyectos anteriores en lugares como Nueva Jersey o el primer proyecto de Miami fracasaron precisamente por no llegar a un acuerdo con las autoridades locales o con los grupos vecinales.

Versión anterior del Circuito propuesto para le GP de Miami:

Cargando...