ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Michael Ammermüller gana en Mónaco y es líder de la Porsche Supercup

Directos desde el mes de mayo hasta el lejano octubre se encargan los pilotos de la Porsche Supercup de intentar dar espectáculo a la sombra de la Fórmula 1, con unos coches totalmente opuestos a un monoplaza. La segunda ronda de 2019 tuvo lugar en Mónaco, circuito poco adecuado pero en el que los errores se pagan caros y los poco expertos necesitan respetar las barreras. Michael Ammermüller controló el evento de forma poco autoritaria, bajo el acoso en todo momento de un estelar Mikkel Overgaard Pedersen y situándose así al frente de un nutrido grupo de favoritos dispuestos a cazar al alemán.

Ammermüller partió de forma excelente y se fugó de Pedersen, que no salió muy bien en la primera fila pero pudo defenderse de Larry ten Voorde (poleman sancionado por realizar su mejor tiempo bajo bandera amarilla) y Florian Latorre. Ayhancan Güven adelantó a Dylan Pereira y Jaap van Lagen hizo lo propio con el luxemburgués y con Julien Andlauer, cómodo líder del campeonato que prefirió marcar la vuelta rápida en lugar de buscar ganar posiciones en los primeros metros. Los potentes y pesados coches alemanes pasaban sin dificultades por los pianos monegascos, en especial por encima del de la primera parte de la Piscina.

Se escaparon poco a poco Ammermüller y Pedersen, nueva cara frontal del campeonato en su tercera temporada de experiencia. Ten Voorde se ha ido a la Carrera Cup alemana y volvía a la Supercup en una buena actuación que le permitía aguantar el podio frente a un rival duro como Latorre, con quien ya se había visto en varias ocasiones en 2018. Güven les seguía de cerca, Van Lagen, Pereira y Andlauer a su estela y los gentleman drivers clasificados (hubo 4 DNQ) se alejaban en una conducción más lenta al intentar esquivar los muros del Principado, como demostró Michael Verhagen recuperándose de un trompo en La Rascasse.

Pedersen hizo la vuelta rápida en un intento por acercarse a Ammermüller, taponando Ten Voorde la lucha por el podio. Pereira perdió el control de su Porsche cuando iba séptimo y se fue al muro de Santa Devota, sumando un segundo error a su campaña, deteniéndose en la subida al Casino y provocando la rápida aparición de Bernd Mayländer en el Safety Car. Ammermüller estuvo a punto de chocar en La Rascasse en la antepenúltima vuelta y Pedersen le presionó, a la espera de que el bicampeón cometiese un improbable error que sí realizó Joey Mawson, trompeado en la misma Rascasse y a quien no pudo evitar Gianmarco Quaresmini.

El orden al frente siguió siendo el mismo y Ammermüller venció por delante de Pedersen y Ten Voorde, que obtuvo en su regreso el podio que no pudo conseguir en 2018 a tiempo completo. Latorre, Van Lagen, Güven y Andlauer siguieron en el grupo delantero, cerrando Tio Ellinas, Jaxon Evans y Al Faisal Al Zubair el top 10. Kantadhee Kusiri puntuó (11º) a pesar de rozar el muro con un espejo, por delante del mejor ProAm en Roar Lindland una vez más. Mawson finalizó 13º y Quaresmini 19º y la Porsche Supercup se tomará ahora el primero de sus tres grandes descansos anuales antes de volver a la acción en el Red Bull Ring.

Fotos | Racecam.de

Clasificación Porsche Supercup tras Mónaco

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Michael Ammermüller BWT Lechner Racing 36
2 Ayhancan Güven martinet by ALMERAS 30
3 Julien Andlauer BWT Lechner Racing 29
4 Mikkel Overgaard Pedersen Dinamic Motorsport 28
5 Tio Ellinas Momo Megatron Lechner 22
6 Jaap van Lagen martinet by ALMERAS 22
7 Florian Latorre FACH AUTO TECH 19
8 Larry ten Voorde MRS GT-Racing 16
9 Al Faisal Al Zubair Lechner Racing Middle East 15
10 Jaxon Evans FACH AUTO TECH 15
Cargando...