ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michael Andretti convencido de retener a Alexander Rossi

El actual contrato de Alexander Rossi culmina esta temporada y algunos rumores señalan que tanto Team Penske como Arrow Schmidt Peterson Motorsports estarían interesados en sus servicios. Tras finalizar el Gran Premio de Toronto, donde Rossi llegó en el tercer lugar, el piloto declaró que todavía no ha tomado alguna decisión acerca de su próximo destino ya que desea primero enfocarse en alcanzar el título. Pero Michael Andretti, jefe del equipo Andretti Autosport, quiere apresurarse en renovarlo y así lo ha hecho saber públicamente.

Tras su pasantía por Europa, inclusive por la Fórmula 1 con Manor Marussia, Rossi recaló en la IndyCar en el año 2016 con Andretti Austosport y en su primera temporada en la categoría ganó las 500 Millas de Indianápolis. En cada temporada ha ido a más y en ésta es firme candidato a quedarse con el título. Según las informaciones provenientes de la IndyCar, tanto Andretti como Honda han iniciado negociaciones para retener a Rossi, pero también están conscientes del interés de otros poderosos equipos por la ficha del piloto norteamericano.

Con respecto a Penske, se especula que, de convencer a Rossi, llegaría al equipo para sustituir a Will Power, por lo que acompañaría a Josef Newgarden y a Simon Pagenaud, tomando en cuanta que Penske no alinearía cuatro coches en 2020. El otro movimiento que ha tomado fuerza en el paddock es que Andretti Autosport se pase a Chevrolet, lo que dejaría a Honda en una posición muy incómoda porque el equipo de Michael Andretti dispone de cuatro monoplazas y además es uno de los más competitivos de la categoría.

Vía | Racer

Cargando...