ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Michael Andretti desmiente el supuesto acuerdo entre Alexander Rossi y Arrow McLaren SP

En los últimos días se corrió el rumor de que Alexander Rossi había establecido un acuerdo con Arrow McLaren SP para ser su tercer piloto de tiempo completo a partir de la próxima temporada. El norteamericano aún no ha renovado contrato con su actual equipo y con el antecedente de Ryan Hunter-Reay todavía fresco, se especuló su posible mudanza ante la cual Michael Andretti desestimó puesto que el pacto con Rossi posee una cláusula en la cual se estipula que antes de firmar con otro equipo debe negociar con Andretti Autosport en una fecha específica.

Al ser interrogado acerca del movimiento, Andretti también señaló que Zak Brown es su socio comercial, de allí que le resultó extraño los rumores sobre la llegada de Rossi a Arrow McLaren SP porque si bien todavía no le ha realizado una nueva oferta al ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2016, el piloto debe esperar primero que el equipo le comunique que no contará con sus servicios. Se entiende que la posición de Rossi no es la más cómoda, no gana una carrera desde el 2019, pero eso no significa que Andretti quiera deshacerse de él.

Además de Rossi, la actual alineación de Andretti Autosport está conformada por Romain Grosjean, Colton Herta y el novato Devlin DeFrancesco, siendo Herta y Grosjean las mejores cartas con las que cuenta el equipo para aspirar al título según lo que muestra ahora mismo la tabla de pilotos. Sin embargo, Andretti no dudó en señalar que le une una gran amistad con Rossi, quien ha permanecido junto a él durante siete temporadas, pero de igual manera estará atento a la posibilidad de que el mismo piloto no desee proseguir para cambiar de aires e intentar revitalizar su carrera en otros equipos competitivos tales como Arrow McLaren SP o Chip Ganassi Racing.

En palabras de Michael Andretti:

Es el status quo de donde estábamos antes; todavía estamos evaluando la situación [del contrato] y tomaremos una decisión sobre lo que queremos hacer más adelante en el año y Alex [Alexander Rossi] está en la misma página. No puede hablar con ningún equipo ni hacer nada en cuanto a contrato, por lo que solo esperamos que las cosas cambien con él y tal vez podamos mantener las cosas en marcha.

Vía | Racer

Cargando...