ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Michael Andretti optimista tras reunirse con Mohammed Ben Sulayem

Aprovechando la realización del Gran Premio de Miami, Michael Andretti se reunió con Mohammed Ben Sulayem para conversar acerca de sus planes de constituir una escudería de Fórmula 1 para competir a partir de la temporada 2024. Según Andretti, la conversación resultó positiva y por tal razón anunció que iniciará la construcción de una nueva base de operaciones en Indianápolis en el mes de agosto. En los meses por venir se enfocará en cumplir los trámites burocráticos, confiando en el apoyo concedido por el actual presidente de la FIA.

En teoría, Andretti Global sería un equipo nuevo, como lo fue Haas F1 en el 2016, así que se sumaría a los existentes, siendo entonces la escudería número once en pista. Hace algunos meses atrás se cayó el negocio de adquirir Sauber, de allí el cambio de planes que tiene a Andretti tomando el camino más largo y complicado. Hasta ahora, ante la solicitud del expiloto norteamericano, las reacciones han sido encontradas, siendo Toto Wolff, en representación de Mercedes, el más escéptico puesto que afirma que un equipo nuevo debe contar con un respaldo de al menos mil millones de dólares porque apenas la cuota de inscripción está por el orden de los 200 millones y se requieren más de 500 para iniciar operaciones y garantizar que se van a mantener activos durante varias temporadas.

Para Andretti, la Fórmula 1 puede tener más de diez equipos en la parrilla y aunque la reciente experiencia con tres escudería nuevas presentándose a competir en 2010, Virgin Racing, Lotus Racing e Hispania Racing Team, no resultó positiva ya que todas desaparecieron sin pena ni gloria, considera que el apoyo de sus socios y su experiencia al frente de estructuras en diversas categorías como la IndyCar, la Indy Lights, la Fórmula E, el Extreme E, la IMSA y el Supercars, le concede seriedad a su solicitud. Además cuenta con Renault como proveedor de motores, lo que representa un gran aval para establecer su escudería de Fórmula 1.

En palabras de Michael Andretti:

Todavía queda un largo camino por recorrer, pero es bueno que a Mohammed [Ben Sulayem] le guste lo que hemos presentado. No quiero decir demasiado, pero fueron cosas positivas. Creo que tenemos su apoyo, pero hay un gran proceso por el que debemos pasar y todas esas cosas.

Vía | Speedcafe

Cargando...