ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michael Masi no va a intervenir en los acuerdos entre pilotos

La FIA, en la persona de Michael Masi, actual director de carrera en la Fórmula 1, se ha desentendido del acuerdo entre pilotos con respecto a las calificaciones. Hasta ahora se daba por entendido que el orden en la pista era establecido según la salida de los boxes, así cada quien conservaría su lugar tanto en la vuelta de calentamiento como en la cronometrada. Sin embargo, lo sucedido en Austria, y previamente con Nikita Mazepin en Bahrein y en España, hace suponer que el supuesto pacto de caballeros solamente es respetado por una fracción de los pilotos o ya es un asunto ignorado.

No es la primera ocasión que ocurren altercados entre pilotos durante la calificación. En Austria, Sebastian Vettel fue penalizado por obstaculizar a Fernando Alonso, justamente cuando estaba en el último lugar de una fila de pilotos que se desplazaba a baja velocidad. En tal sentido, Masi indicó que la FIA no va a intervenir a menos que la situación pase a mayores y se convierta en un hábito que comprometa la seguridad. Lo único que puede hacer es aplicar el reglamento que castiga a un piloto cuando interfiere en la línea de carrera de otro que viene a mayor velocidad.

Agregó que de su parte no está planteada ni siquiera una conversación con los veinte pilotos que participan en el campeonato porque supone que ellos son profesionales de muy alto nivel y por lo tanto poseen la capacidad de arreglar este tipo de malos entendidos entre ellos. Ha escuchado del pacto entre pilotos durante las tandas de calificación, pero al no estar tal pacto amparado bajo un marco legal, prefiere mantenerse al margen y dejar todo como está.

En palabras de Michael Masi:

Escuché sobre el acuerdo entre pilotos, si es así entonces depende de ellos cumplir y revisar sus políticas. Pueden arreglarse entre ellos. La preocupación surge porque todo está muy apretado, así que hay mucha presión para encontrar una vuelta muy buena porque la décima más pequeña cuenta. No pretendemos actuar a menos que se convierta en un problema de seguridad.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...