ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mick Schumacher se perderá el Gran Premio de Arabia Saudí

La escudería Haas F1 confirmó que Mick Schumacher no se formará para participar en el Gran Premio de Arabia Saudí tras sufrir un fuerte accidente en la sesión de clasificación. Aunque el piloto alemán fue dado de alta y apareció en sus redes sociales informando que se encuentra en buen estado físico, los médicos determinaron que no está apto para competir, de allí que solamente Kevin Magnussen defenderá a Haas F1 este domingo.

Schumacher perdió el control de su monoplaza en la curva 11 en su vuelta rápida de la Q2 y se estrelló violentamente contra el muro partiendo su coche en dos, provocando una bandera roja. El personal del circuito y el cuerpo médico extrajeron al piloto, lo subieron a una ambulancia, le prestaron los primeros auxilios y de inmediato lo trasladaron en helicóptero hasta el Hospital Rey Fahad ubicado en Jeddah para realizar los exámenes de rigor.

Günther Steiner, jefe de la escudería, declaró luego de la clasificación que Mick Schumacher no perdió el sentido en ningún momento, siempre estuvo consciente y respondió a las evaluaciones, pero aún así los médicos decidieron que no era conveniente competir porque se había estrellado contra un muro a gran velocidad y por lo tanto debe mantenerse en observación. Agregó que está muy satisfecho de la resistencia del monoplaza porque para este año aumentaron la rigidez del chasis tras lo ocurrido a Romain Grosjean en 2020.

Steiner señaló además que el monoplaza de Schumacher sufrió destrozoz de consideración, así que se analizará en frío lo que se hará para encarar el Gran Premio de Australia porque la Fórmula 1 viajará directamente desde Arabia Saudí hasta suelo oceánico, razón por la cual se presentaría un problema de logística si el mismo coche es ensamblado y luego se descubre que algunas piezas no soportarán el castigo. No existiría margen de maniobra para viajar hasta Inglaterra y llevar lo que faltaría.

Cargando...