ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Mick Schumacher no es el único objetivo de Alpine para el WEC 2024

Son muchos los rumores que figuran en torno al mercado de fichajes del Campeonato del Mundo de Resistencia. La decisión de la Scuderia Cameron Glickenhaus de no competir en el WEC 2024 dejaba a sus pilotos en disposición de cerrar sus acuerdos con otras estructuras, mientras que la confirmación de que António Félix da Costa no estará en la parrilla de la próxima temporada deja también un asiento muy deseado en el Porsche 963 LMDh de Hertz JOTA. Las entradas de Lamborghini, BMW/WRT y Alpine han puesto sobre la mesa una buena cantidad de vacantes en materia de equipos de fábrica.

En el caso de Alpine ha sido un incesante goteo de nombres, especialmente después de la irrupción de Mick Schumacher en esa terna de pilotos, con la presencia del alemán ya en los test que realizó el equipo a mediados de octubre en el Circuito de Jerez. El expiloto de HAAS sin duda traería esa atención mediática que siempre garantiza la presencia de un competidor salido de la parrilla del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, más aún cuando se trata del hijo del heptacampeón, Michael Schumacher.

Sin embargo, no ha sido el único piloto que ha estado involucrado en los test. En la pista andaluza se pudo ver también a Charles Milesi y André Negrao, aunque ya se ha confirmado que en pruebas anteriores también se pusieron al volante del A424, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere se han sentado oficialmente en el prototipo con chasis ORECA

Mick tiene cierto interés en la resistencia y tuvimos la oportunidad de ofrecerle una primera experiencia en la resistencia. Fue su primera vez en el coche y la primera vez en un prototipo. No es alguien que tenga su carrera a sus espaldas. Es un talento joven, que ha ganado F3, F2, que es inteligente, tranquilo en su enfoque y que parece cumplir muchos requisitos.  El rendimiento no es el criterio principal, evidentemente es un plus, aunque no forma parte del criterio principal, a diferencia del espíritu de equipo, la capacidad de gestionar los neumáticos. o incluso la posibilidad de devolver el coche en buen estado a sus compañeros. No es un problema tener a un novato, ya lo demostró Hülkenberg en 2015, creo que él era también novato – Bruno Famin

Curiosamente, las palabras del Vicepresidente de Alpine se complementaron posteriormente con la confirmación del propio Philippe Sinault acerca de que había sido el propio Mick Schumacher el que solicitó la prueba con el equipo para tener una idea mucho más clara acerca de cómo es la disciplina. Desde Alpine no se han querido cerrar puertas y el propio Famin fue bastante difuso a la hora de hablar de posibilidades de cara al año que viene y el punto de no retorno para tomar una decisión acerca de las figuras que conformarán la estructura.

Fue Mick quien fue el solicitante y quien expresó su interés y quien planteó el tema a Bruno. Por nuestra parte, nos pareció interesante ofrecerle la oportunidad de experimentar lo que es la disciplina. No fue una prueba de evaluación porque, sinceramente, sabemos de lo que es capaz. No es una cuestión de rendimiento, eso sería un insulto para él. La cuestión era más bien saber: ¿le convienen el estado de ánimo y el enfoque? Finalmente, se fue anoche diciéndonos: »Sé un poco más de lo que es la resistencia. Si mañana tengo que tomar una decisión, sabré de qué estoy hablando” – Philippe Sinault

Conociendo la buena relación de Sinault con Romain Dumas y confirmándose recientemente la marcha de la Scuderia Cameron Glickenhaus del WEC, le pusimos sobre la mesa el nombre del piloto oriundo de Alès después de que el responsable de Signatech también nos dijera abiertamente que él tenía voz y voto en la decisión sobre los pilotos. “No está en nuestra lista principal”, mientras que con Simon Pagenaud fue bastante menos conciso. Jack Doohan o Victor Martins son otros pilotos, ya bajo el paraguas de la marca con sede en Dieppe, los que también parecen figurar entre las opciones.

Habrá dos A424 en la parrilla del WEC 2024, seis asientos disponibles y grandes figuras para completarlos. Seguramente a más de uno le hubiera gustado ver a Lilou Wadoux en uno de ellos, pero la francesa, surgida de las monomarcas de Alpine, por ahora va a probar en el test de rookies el Ferrari 499P LMH después de un gran año en el GTE de AF Corse.

Cargando...