CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Mike Gascoyne designado para crear los nuevos biplazas Fórmula 1

Humberto Gutiérrez | 17 Jul 2017
Will_Davidson_F1X2_17_18
Will_Davidson_F1X2_17_18

El ex director técnico de Renault, Jordan, Toyota y Caterham ha sido contratado por Liberty Media para encargarse de diseñar una nueva generación de Fórmula 1 biplaza con el objetivo de trasladarlos a cada gran premio para conceder la oportunidad a invitados de experimentar las mismas sensaciones que viven los pilotos de la categoría. Desde el pasado mes de mayo se había anunciado la intención de implementar lo que sería el programa F1 Experiences y ahora esta confirmación, de involucrar a Gascoyne, consolida la interesante iniciativa para 2018.

La principal tarea de Mike Gascoyne será actualizar el diseño del Tyrrell 026 utilizado para construir el más famoso de los biplazas, el Minardi F1X2. La cuestión es que el coche no tiene nada que ver con la Fórmula 1 de estos tiempos porque está basado en un diseño de 1998 y utiliza un motor Ford aspirado, concepto y tecnología un tanto primitiva para lo que Liberty Media intenta promover. Se indica además que Paul Stoddart, ex propietario de Minardi, también estaría involucrado ya que posee las instalaciones, personal y la logística necesaria para encargarse del programa sin mayores inconvenientes.

Hasta ahora no se tiene mayor información acerca de los chasis elegidos para las transformaciones ni sobre los motores a utilizar, pero sin duda la iniciativa de Liberty Media es muy buena para elevar la asistencia a los circuitos. Y es que se indica que entre el público se realizarán rifas y los ganadores podrán dar unas vueltas en los biplazas, así que no solamente invitados y personalidades podrán darse ese lujo.

Vía | Motorsport Total