ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mike Young evoca en las Japan Super Rally Series el espíritu de antaño ganando un rally con dos pilotos

La tercera temporada de las Japan Super Rally Series está viviendo un año complicado. Poco a poco, el buen trabajo del certamen original nipón deja al JSR abocado a un inexorable destino. Si en la primera cita de la temporada en Tsumagoi hubo bastantes inscritos y en la segunda compartieron inscritos el Japan Super Rally y el Campeonato Asia-Pacífico de Rallyes, la tercera del calendario 2019 vivió su momento más difícil con un total de tan solo dos inscritos, ambos cortesía de Cusco Racing. De esta forma, el Yokote Rally de las Japan Super Rally Series se centró en la pelea entre Mike Young y Yasushi Aoyama que se resolvió a favor del primero. Bonita forma de homenajear a las carreras del siglo XIX…

Desafortunadamente, llamarlo ‘pelea’ sería en realidad bastante falso ya que la cita del pasado fin de semana no tuvo demasiada historia en ningún momento. Desde el primer tramo, Mike Young estuvo en cabeza de la clasificación reservada para los coches del JSR, sacándole cada vez más ventaja a Yasushi Aoyama. Todo esto, a pesar de haber sufrido con la transmisión de su Yaris 4WD AP4 durante la primera jornada. En esos primeros seis tramos, estuvo algo menos de veinte segundos por delante de su compañero de equipo (que no de marca), un Aoyama que en la segunda jornada se vio superado aún más claramente por el líder.

Al final, la diferencia entre el ganador y el segundo (y último) clasificado fue de 2 minutos, 59 segundos y 8 décimas a favor de Mike Young. Prácticamente tres minutos redontos entre los dos pilotos de Cusco Racing, con Mike Young llevándose una victoria que le permite situarse a un solo punto de Yasushi Aoyama en la clasificación general. Por lo menos, esta situación hace que el campeonato esté en la situación perfecta para resolverse en un cara a cara entre ambos. Aoyama y Young tienen una ventaja mínima que les deja en una pelea en la que quedar por delante el uno del otro es esencial, mientras los demás pilotos están demasiado lejos en puntos para optar al título.

En ese sentido la próxima cita del campeonato, la última del calendario, será el Rally Hokkaido que se disputará entre los días 20 y 22 de septiembre. Esa será la cita final de la temporada 2019 y aunque en teoría se espera que el atractivo de tratarse del evento más importante del año y compartir escenario con el Asia-Pacífico ayude a recuperar una inscripción algo más correcta, existe el riesgo de que los números sean demasiado pequeños como para justificar que la competición siga existiendo en 2020. A día de hoy, se puede decir que las Japan Super Rally Series no acaban de encajar, con unas inscripciones mínimas.

Clasificación Yokote Rally 2019 – Japan Super Rally Series

Pos. Clase / Pos Piloto / Copiloto Equipo Coche Tiempo
1 4WD / 1 Mike Young / Malcolm Read Cusco Racing Toyota Cusco Yaris 4WD 1:46.50.9
2 4WD / 2 Yasushi Aoyama / Noriko Takeshita Cusco Racing Subaru Impreza WRX STi 1:49.50.7

Clasificación general Japan Super Rally

Pos. Piloto Puntos
1 Yasushi Aoyama 75
2 Mike Young 74
3 Shigeyuki Konishi 31
4 Mitsuyoshi Kuroiwa 30
5 Suguru Kawana 21

Sitio oficial | Super-Rally.net

Cargando...