ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mismos derroteros en los compases finales de las 24h de Le Mans

Nada nuevo bajo las nubes claras de Le Mans a falta de menos de tres horas para la conclusión de una edición atípica y bastante tranquila. El Toyota #8 mantiene su liderato de cuatro vueltas con el dúo de Rebellion, pilotando Romain Dumas en el #3 y Gustavo Menezes en el #1 en el duelo por la segunda posición. Kamui Kobayashi es el más rápido de los Prototipos pero su desventaja respecto a los coches suizos apenas le permite arañarles tiempo y deberá esperar algún inconveniente mecánico ajeno si quiere subir al podio después de su problema con el turbo.

La acción en LMP2 ha caído en picado tras la fuga de aceite sufrida por el United Autosports #32, que ha obligado a parar a Job van Uitert y a su compañero Filipe Albuquerque a evitar el líquido que soltaba el holandés. 12 vueltas perdidas en reparaciones dejan al #22 de Albuquerque, Paul di Resta y Phil Hanson como holgado líder, con tan solo el JOTA de Antonio Félix da Costa y Anthony Davidson en su misma vuelta. El G-Drive #26 completa el podio provisional a vuelta y media del #22 a pesar de haber sufrido varios parones durante la noche. Roberto Merhi es 11º de categoría al aprovechar otros abandonos, a 17 vueltas de Da Costa.

En GTs sigue la alternancia entre Ferrari y Aston Martin aunque con mayor protagonismo de los Vantage respecto a los 488. Maxime Martin lidera GTE Pro con un minuto de ventaja sobre Daniel Serra. El ritmo de ambos contendientes es muy parecido y no se esperan grandes cambios sin elementos mecánicos o accidentes que intervengan por el camino. Los Porsche 911 están a 11 y 15 vueltas del líder, derrotados con problemas de dirección asistida. Miguel Molina se mantiene cuarto y podría aspirar al podio si alcanza al Aston #95 de Richard Westbrook.

GTE Am también ha quedado descafeinada por la suspensión dañada en el Aston Martin #98, perdiendo Ross Gunn seis vueltas y sus opciones de triunfo. Salih Yoluc lidera en el TF Sport #90 y posee un margen de tres minutos sobre el Project 1 de Larry ten Voorde y una vuelta sobre el Ferrari de Emmanuel Collard y Nicklas Nielsen. 11 coches se han retirado oficialmente de la carrera y se espera que los últimos compases den algo más de vida a un evento falto de ella por las rarezas de 2020.

Cargando...