ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Mitch Evans le da la primera victoria de la temporada a Jaguar en el ePrix de Roma

Tras la clasificación caótica en Roma, nos encontrábamos con que en las cinco primeras posiciones estaban pilotos que no habían conseguido todavía la victoria en un ePrix, con André Lotterer encabezando la parrilla y con todos los grandes candidatos al título de pilotos partiendo más allá de la décima posición. La pole del alemán dejaba a Jaguar sin una pole que necesitaban en un fin de semana en el que se estrenaba con e equipo Alexander Lynn.

El inicio de ePrix nefasto para los Dragon se completaba con el golpe contras las protecciones de Günther y el golpe contra el muro de Pechito López que derivaba en una bandera roja inevitable. Jean-Eric Vergne alcanzaba por detrás al HWA de Gary Paffet en un lugar en el que Sam Bird también se iba contra el muro. El británico tenía que abandonar mientras que el resto de la parrilla hacía recuento de bajas y otros regresaban a boxes para tratar de rehabilitar los monoplazas para que pudieran seguir rodando. Al frente, Lotterer había sobrevivido a la primera vuelta seguido por Mitch Evans y Stoffel Vandoorne.

Después de casi una hora detenida la prueba, los comisarios deportivos obligaría a salir a los pilotos afectados por el embotellamiento para que realizaran la vuelta que les faltaba para igualarse con el resto. Tras ello, se producía la resalida, en este caso ya con la pista prácticamente seca (sigue la maldición que no impide ver una carrera en mojado de la Fórmula E) y con Lotterer marcado muy de cerca por Evans y Vandoorne, mientras que Buemi ocupaba la cuarta plaza y Robin Frijns la quinta.

Felipe Massa se quedaba fuera después de la 14ª curva, algo que volvía a dejar fuera al piloto del equipo Venturi y que obligaba a sacar la Full Course Yellow solo unos segundos más tarde de confirmarse el abandono también de Edoardo Mortara. A partir de volver a ver el verde, el ePrix se convertiría en un bonito cara a cara estratégico entre Lotterer y Evans, con el neozelandés adelantando gracias a la potencia extra del Attack Mode al germano en una interesante maniobra entre ambos que también terminaba con un ligero contacto entre ambos.

André trataría de jugar sus cartas a través del Attack Mode, sin embargo, Evans se las ingeniaba para mantener la posición y darle a Jaguar la primera victoria de la temporada y el debut en lo más alto del podio para el oceánico, convirtiéndose en este caso en el séptimo ganador distinto en lo que llevamos de quinta temporada. Lotterer volvía a ver escapar el triunfo, mientras que Stoffel Vandoorne se anotaba su primer podio en la categoría. Robin Frijns y Sébastien Buemi completaban las cinco primeras plazas. El que llegaba líder de la genera, Da Costa, solo podía ser noveno, justo por detrás de Di Grassi y por delante de D’Ambrosio, con una discreta décima plaza.

La clasificación por su parte se aprieta. En el caso de los equipos, contamos con cuatro formaciones en apenas 14 puntos, siendo DS Techeetah la encargada de liderar la tabla, seguido de Virgin Racing, Audi Sport ABT y Mahindra Racing, estos dos últimos empatados a 102 puntos. Jérome D’Ambrosio pasa por su parte a ser primero en la clasificación de pilotos, con solo un punto de venta sobre Antonio Félix da Costa, tres con André Lotterer y cuatro con el vencedor de hoy, Mitch Evans. El campeón de la temporada 2016-17, Lucas di Grassi es quinto a siete puntos del belga de Mahindra tras haber superado el ecuador del calendario compuesto por 13 carreras..

Clasificación final del ePrix de Roma 2019:

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1  Mitch Evans  Jaguar Racing 1:33’51.140
2  Andre Lotterer  Techeetah 0.979
3  Stoffel Vandoorne  HWA AG 6.399
4  Robin Frijns  Virgin Racing 9.181
5  Sébastien Buemi  Nissan e.dams 9.778
6  Oliver Rowland  Nissan e.dams 11.262
7  Lucas di Grassi  Team Abt 24.340
8  Jérôme d’Ambrosio  Mahindra Racing 28.633
9  Antonio Felix da Costa  Andretti Autosport 30.651
10  Pascal Wehrlein  Mahindra Racing 30.735
11  Sam Bird  Virgin Racing 32.272
12  Alex Lynn  Jaguar Racing 42.238
13  Oliver Turvey  NIO Formula E Team 48.616
14  Jean-Eric Vergne  Techeetah 49.732
15  Tom Dillmann  NIO Formula E Team 52.253
16  Jose Maria Lopez  Dragon Racing 1’10.373
17  Alexander Sims  Andretti Autosport 1’11.373
18  Daniel Abt  Team Abt 1 Lap
Ret  Maximilian Gunther  Dragon Racing 1 Lap
Ret  Felipe Massa  Venturi 18 Laps
Ret  Edoardo Mortara  Venturi 21 Laps
Ret  Gary Paffett  HWA AG 29 Laps
Cargando...