ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

MKR prepara el próximo camión Renault del Rally Dakar con grandes novedades

Con la llegada de la nueva reglamentación técnica, la categoría de camiones del Dakar ha ido explorando nuevas áreas en las que ganar esas décimas que ahora se encuentran más limitadas en el apartado mecánico. Después de que MAZ probara con éxito su Kapotnik en el pasado Silk Way Rally en el que estuvo luchando de tú a tú con los KAMAZ hasta que un vuelco los dejó fuera de carrera. Ahora es MKR Technology la que ha decidido dar el siguiente paso.

Con Mario Krees al frente del diseño, el equipo ha dado a luz un nuevo prototipo de camión completamente revolucionario del que se está ultimando los detalles en el Centro Tecnológico que la estructura tienen en Židovice. Los responsables de los Renault Sherpa con los que compite el equipo Mammoet Rallysport y con los camiones de la firma del rombo con los que también participa la estructura holandesa de Riwald Dakar, encabezada por Gert Huzink, formación que precisamente se espera que reciba esta nueva montura cuando esté lista.

Fue la primera prueba todoterreno con esta máquina, y un piloto realmente experimentado Gert Huzink estaba realmente detrás del volante, que estaba emocionado después de las primeras pruebas. Puede comparar los cronos anteriores con este nuevo y nos complace lo mucho que se sorprendió por los cambios. Estamos trabajando en nuevas tecnologías y hemos dado otro paso adelante.

Ahora lo importante será conocer si en Bohemia del Norte el proyecto sigue avanzando con buen pie tras el parón veraniego de dos semanas antes de decidir si llegarán a tiempo al próximo Rally Dakar 2020 que se desarrollará por primera vez sobre suelo saudí. Sin duda la mayor seña de identidad de este nuevo contendiente es la caja con formas aerodinámicas y un corte muy alejado al que hemos visto durante los últimos años. Distancia entre ejes muy corta, motor situado sobre el eje delantero y un ángulo de ataque frontal muy amplío que sin duda le permitirá afrontar con garantías esta nueva etapa dakariana a este lado del charco.

Cargando...