ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso y Checo Pérez ganan dos plazas tras la descalificación de HAAS

Los dos pilotos de HAAS no han recibido buenas noticias esta tarde. Tras la clasificación del Gran Premio de Mónaco, tanto Kevin Magnussen como Nico Hülkenberg han sido descalificados y partirán desde los últimos lugares después de haber clasificado el piloto danés en la 15ª posición, mientras que el germano se quedaba 12º, ambos entrando en Q2 después de un disputadísimo inicio de la sesión y en el que habían caído dos de los grandes favoritos a pelear por la Pole Position, Fernando Alonso y Checo Pérez.

Al parecer, ambos pilotos de HAAS han sido descalificados después de que en la inspección técnica se haya podido comprobar que ambos monoplazas contaban con un alerón trasero de alta carga que estaba fuera de la legalidad. En principio, se comprobó que las posiciones ajustables del plano superior excedían el máximo permitido por el reglamento de 85 milímetros.

Al parecer, la escudería estadounidense había introducido una nueva especificación de alerón, el cual cambiaba su diseño respecto al modelo saliente y contaba con su mayor espacio en los extremos de las alas y no en el centro como sucedía en la anterior especiación. El equipo reconocí el error al no haber “entrenado a sus mecánicos para establecer la diferencia según el nuevo diseño», un error que en principio no debía tener impacto directo en el potencial del equipo.

Con HAAS confirmando que los dos monoplazas partirán desde el Pit-Lane, los principales beneficiados son los pilotos que no habían entrado en Q2, entre ellos Fernando Alonso y Checo Pérez, los cuales ganan de una tacada dos posiciones, por lo que el piloto de Aston Martin partirá desde la 14ª posición y el mexicano de Red Bull lo hará desde la 16ª plaza, la cual originalmente era precisamente del español.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...