ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Edoardo Mortara y Nyck de Vries triunfan en Tempelhof

Es posible que la Fórmula E tenga ya en mente su próxima temporada, tras desvelar su monoplaza de tercera generación, dar la bienvenida a Maserati y McLaren o reorganizar algunos de sus clásicos como Andretti o ABT, pero aún queda media campaña 2021-2022 aún por delante y ésta dio un importante paso este fin de semana en Berlín Tempelhof. El antiguo aeropuerto alemán volvió a albergar una cita doble donde brillaron los monoplazas propulsados por Mercedes, con triunfos para Edoardo Mortara y Nyck de Vries.

La jornada del sábado empezó con sorpresa, pues en los cruces de semifinales del formato de clasificación se vivió una situación anómala: un empate a todo entre Jean-Éric Vergne y Alexander Sims que se resolvió a favor del Mahindra de este último… por haber marcado antes su tiempo. Ello permitió al británico luchar por la pole, si bien Edoardo Mortara fue quien finalmente se llevó el gato al agua. Pese a la decepción del empate, la cuarta posición de Vergne le situaba como el mejor de los tenores de la general, con Vandoorne 8º, Evans 10º y Frijns 20º en parrilla.

En carrera Edoardo Mortara pareció tener siempre todo bajo control aunque no permaneciera al frente en todo momento, optando por una estrategia de uso tardío del Attack Mode que le valió para hacerse con el triunfo pese a la presión de Jean-Éric Vergne, finalmente segundo. El podio lo completó Stoffel Vandoorne en una remontada que viene siendo ya habitual en el caso del belga, seguido de Lotterer, Evans, Wehrlein, Bird, Da Costa, Sims y De Vries.

Para el domingo se optaba por correr en sentido contrario y, al igual que en Roma, pasar de dos Attack Modes a uno solo de ocho minutos para cambiar las tornas. Aunque Edoardo Mortara tenía poca intención de que cambiara la película tal y como demostró con una nueva pole, esta vez por delante de Robin Frijns y Nyck de Vries. Con Vandoorne, Vergne y Evans en los primeros diez puestos (7º, 8º y 9º) la lucha por el campeonato quedaba servida.

Sin embargo el destino no tenía guardado para Mortara un doblete en Tempelhof: una gran arrancada permitió a Nyck de Vries lanzarse a su interior en la primera curva y colocarse líder. El neerlandés posteriormete optó por una estrategia totalmente distinta a la de Mortara 24 horas antes al ser de los primeros en activar el Attack Mode y abrir un colchón insalvable por mucho que el suizo intentó repetir lo del sábado, debiéndose conformar con el segundo puesto. Y tercero volvió a ser Stoffel Vandoorne remontando, mientras que por detrás hubo picante por un toque entre Robin Frijns y António Felix da Costa en el último giro que quedó sin sanción. Fueron 5º y 6º tras Lucas di Grassi. La zona de puntos se cerró con Rowland, Lotterer, Vergne y Evans.

La Fórmula E se dirige ahora a Yakarta con Stoffel Vandoorne líder destacado, 12 puntos por delante de Mortara y 16 por delante de Jean-Éric Vergne.

Foto | Venturi/FIA Formula E

Cargando...