ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Andretti y Porsche establecen sociedad en la Fórmula E

La noticia acerca de la compra del equipo Mercedes-EQ Formula E por parte de McLaren dejó en segundo plano la sociedad entre Porsche y Andretti para afrontar la próxima temporada, cuando inicia el Gen3. De esta forma se despejan las dudas en cuanto al proveedor del tren motriz del equipo norteamericano toda vez que vienen operando con unidades BMW IFE.18 que quedarán obsoletas al culminar el presente campeonato.

Cuando BMW comunicó su cese de operaciones en la categoría eléctrica, Michael Andretti tocó varias puertas para asegurar un soporte técnico que le permita sostener el nivel mostrado por Avalanche Andretti, que si bien no ha podido ganar títulos desde su creación en el 2014, se las ha arreglado para ser competitivos y ganar carreras de forma consecuente, sobre todo desde 2018. Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, se mostró entusiasmado con este acuerdo ya que establece un vínculo con un equipo cliente de muchos méritos que seguramente traerá satisfacciones al fabricante alemán.

Para destacar que este anuncio de Andretti se produce a pocas semanas de salir a la luz el contrato de Walkinshaw Andretti United con Ford en el Supercars australiano, sumado a que mantiene vínculos con Honda en la IndyCar y en la Fórmula 1 su potencial proyecto se sustenta sobre Renault. Según se explicó en el evento, el contrato entre Porsche y Andretti en la Fórmula E se ha fijado a largo plazo, así se despejan dudas acerca del compromiso de la marca de Stuttgart en la categoría eléctrica luego de anunciar que estarían involucrados en las de resistencia y en la Fórmula 1.

En palabras de Michael Andretti:

Nuestro viaje a la Fórmula E comenzó con la Temporada 1 y estamos muy orgullosos de estar mirando hacia la próxima generación del deporte. Avalanche Andretti FE tiene la ambición de ganar, y con el apoyo de Porsche, tenemos plena confianza en nuestro rendimiento y crecimiento. El acuerdo es un paso importante en nuestro futuro y compromiso con nuestro deporte, socios y seguidores.

Vía | Andretti Autosport

Cargando...