ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Muehlner Motorsports se anota en la clase LMP3 de la IMSA

Bernhard Muehlner, propietario de Muehlner Motorsports, informó que dos prototipos Duqueine D08 Nissan fueron enviados desde Europa, donde está la sede principal del equipo, hasta Florida, sede de la sucursal americana, para preparar su participación tanto en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar como en el Prototype Challenge. Con esta confirmación serían seis LMP3 los que estarían en la parrilla de la próxima edición de las 24 Horas de Daytona, tomando en cuenta las inscripciones previas de los prototipos procedentes de Riley Motorsports, CORE Autosport, Performance Tech y Sean Creech Motorsport.

Los planes a mediano plazo del equipo pasan por adquirir cinco chasis Duqueine D08 para también competir en la Michelin Le Mans Cup y en la European Le Mans Series. En cuanto a su proyecto en Estados Unidos, Muehlner informó que inicialmente tenía estipulado participar en la Prototype Challenge, pero al ser factible competir en las siete fechas del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar no dudó en establecer un programa paralelo, señalando que los pilotos Laurents Hoerr y Moritz Kranz estarán en Daytona el próximo mes de enero.

El poder competir con la misma maquinaria en dos campeonatos distintos concede flexibilidad a sus planes, inclusive está considerando agregar un tercer prototipo a su programa para que así dos unidades estén en la parrilla de las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans. Muehlner agregó que es posible que para el 2022 se inscriba en las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2 con un chasis que piensa adquirir en los próximos meses para iniciar un ciclo de pruebas y de todo funcionar correctamente sería factible competir en la fecha final de la European Le Mans Series que se realizará en Portimao.

En palabras de Bernhard Muehlner:

Vamos a inscribir un Duqueine D08 en la Prototype Challenge y otro chasis que va a competir en la IMSA en Daytona. Ambos coches pueden participar en ambas fechas de Sebring. Será al final de las Doce Horas de Sebring que tomaremos una decisión para el resto de la temporada. Todavía tenemos volantes disponibles tanto para las 24 Horas de Daytona como para el resto de la temporada.

Vía | Sportscars365

Cargando...