ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

NASCAR anuncia muchos cambios en su calendario de 2020

NASCAR es una disciplina del mundo del motorsport que lleva varios años de capa caída y ha recibido varias llamadas de cambio con el paso de los años. Ya sea por unos coches cuestionables, la falta de acción en las carreras, el mantenimiento de un sistema de campeonato poco querido o por un calendario estabilizado, el organismo más conocido del stock car se ha llevado sus críticas en los últimos 15 años. Por lo menos la parte del calendario y sus circuitos ha recibido una modificación significativa, ya que NASCAR ha tocado el orden de muchas carreras en el calendario de 2020 sin cambiar el número de trazados o de ocasiones en las que competirán.

El cambio más importante viene en la prueba decisiva, que se disputará por primera vez en Phoenix y culminará así el largo camino por el propio desierto del circuito de Arizona. La variación de la línea de meta y la implicación del circuito desde su apertura en 1988 (con la penúltima o la antepenúltima cita en casi todas sus ediciones) han ayudado a cambiar el lugar de la season finale en detrimento de Homestead-Miami, que pierde el sitio de cierre que tenía desde 2002 y cuya única carrera pasará a disputarse en marzo, justo después de una ronda de Atlanta que tendrá lugar después (y no antes) del viaje por la Costa Oeste.

La Brickyard 400 maltratada en Indianápolis volverá a otro orden de prioridades y se retrasará en el verano, concretamente a la patriótica fecha del 4 de julio en intercambio con la segunda cita de Daytona, la Coke Zero 400, que será la sede de la última carrera de la temporada regular. La tercera y última gran modificación llegará en el playoff, dónde entran dos circuitos nuevos y siete de las diez carreras cambian de fecha. Darlington y Bristol aterrizan en el playoff en el lugar de Dover y Homestead (ambos en la primera ronda), pasando Las Vegas y el Roval de Charlotte a la 2ª ronda, Kansas a la 3ª y Martinsville como cita previa al cierre en Phoenix.

Otros cambios menores incluyen una carrera nocturna en Martinsville (dónde se instaló el sistema de luces en 2017) en mayo, para coincidir con el fin de semana del Día de la Madre en Estados Unidos; la disputa de dos carreras en un mismo fin de semana en Pocono, un ansiado doubleheader que tendrá su primera prueba en el amplio trióvalo en junio y el añadido de una segunda semana de descanso en julio por la emisión de los Juegos Olímpicos de Tokio por parte de NBC, emisora de la segunda mitad de temporada. Habrá que ver qué resultados le a da NASCAR recortar el calendario en una semana y sobre todo, cómo funcionan tantos cambios juntos.

Modificaciones en calendarios de NASCAR 2019 y 2020

(cambios significativos en negrita, carreras del playoff en cursiva)

Fin de semana Circuito en 2019 Circuito en 2020
9 febrero Clash (Daytona) Clash (Daytona)
13 febrero Duels (Daytona) Duels (Daytona)
16 febrero Daytona 500 Daytona 500
23 febrero Atlanta Las Vegas
1 marzo Las Vegas Fontana
8 marzo Phoenix Phoenix
15 marzo Fontana Atlanta
22 marzo Martinsville Homestead-Miami
29 marzo Texas Texas
5 abril Bristol Bristol
12 abril Richmond Descanso (Semana Santa)
19 abril Descanso (Semana Santa) Richmond
26 abril Talladega Talladega
3 mayo Dover Dover
10 mayo Kansas Martinsville
17 mayo All-Star Race (Charlotte) All-Star Race (Charlotte)
24 mayo Coca-Cola 600 (Charlotte) Coca-Cola 600 (Charlotte)
31 mayo Pocono Kansas
7 junio Michigan Michigan
14 junio Descanso Sonoma
21 junio Sonoma Chicagoland
28 junio Chicagoland Doubleheader en Pocono
5 julio Daytona Indianápolis
12 julio Kentucky Kentucky
19 julio New Hampshire New Hampshire
26 julio Pocono Descanso (JJOO)
2 agosto Watkins Glen Descanso (JJOO)
9 agosto Michigan Michigan
16 agosto Bristol Watkins Glen
23 agosto Descanso Dover
30 agosto Darlington Daytona
6 septiembre Indianápolis Darlington
13 septiembre Las Vegas Richmond
20 septiembre Richmond Bristol
27 septiembre Charlotte Roval Las Vegas
4 octubre Dover Talladega
11 octubre Talladega Charlotte Roval
18 octubre Kansas Kansas
25 octubre Martinsville Texas
1 noviembre Texas Martinsville
8 noviembre Phoenix Phoenix
15 noviembre Homestead-Miami Temporada finalizada

Cargando...