NASCAR anuncia muchos cambios en su calendario de 2020

 | 

NASCAR es una disciplina del mundo del motorsport que lleva varios años de capa caída y ha recibido varias llamadas de cambio con el paso de los años. Ya sea por unos coches cuestionables, la falta de acción en las carreras, el mantenimiento de un sistema de campeonato poco querido o por un calendario estabilizado, el organismo más conocido del stock car se ha llevado sus críticas en los últimos 15 años. Por lo menos la parte del calendario y sus circuitos ha recibido una modificación significativa, ya que NASCAR ha tocado el orden de muchas carreras en el calendario de 2020 sin cambiar el número de trazados o de ocasiones en las que competirán.

El cambio más importante viene en la prueba decisiva, que se disputará por primera vez en Phoenix y culminará así el largo camino por el propio desierto del circuito de Arizona. La variación de la línea de meta y la implicación del circuito desde su apertura en 1988 (con la penúltima o la antepenúltima cita en casi todas sus ediciones) han ayudado a cambiar el lugar de la season finale en detrimento de Homestead-Miami, que pierde el sitio de cierre que tenía desde 2002 y cuya única carrera pasará a disputarse en marzo, justo después de una ronda de Atlanta que tendrá lugar después (y no antes) del viaje por la Costa Oeste.

La Brickyard 400 maltratada en Indianápolis volverá a otro orden de prioridades y se retrasará en el verano, concretamente a la patriótica fecha del 4 de julio en intercambio con la segunda cita de Daytona, la Coke Zero 400, que será la sede de la última carrera de la temporada regular. La tercera y última gran modificación llegará en el playoff, dónde entran dos circuitos nuevos y siete de las diez carreras cambian de fecha. Darlington y Bristol aterrizan en el playoff en el lugar de Dover y Homestead (ambos en la primera ronda), pasando Las Vegas y el Roval de Charlotte a la 2ª ronda, Kansas a la 3ª y Martinsville como cita previa al cierre en Phoenix.

Otros cambios menores incluyen una carrera nocturna en Martinsville (dónde se instaló el sistema de luces en 2017) en mayo, para coincidir con el fin de semana del Día de la Madre en Estados Unidos; la disputa de dos carreras en un mismo fin de semana en Pocono, un ansiado doubleheader que tendrá su primera prueba en el amplio trióvalo en junio y el añadido de una segunda semana de descanso en julio por la emisión de los Juegos Olímpicos de Tokio por parte de NBC, emisora de la segunda mitad de temporada. Habrá que ver qué resultados le a da NASCAR recortar el calendario en una semana y sobre todo, cómo funcionan tantos cambios juntos.

Modificaciones en calendarios de NASCAR 2019 y 2020

(cambios significativos en negrita, carreras del playoff en cursiva)

Fin de semanaCircuito en 2019Circuito en 2020
9 febreroClash (Daytona)Clash (Daytona)
13 febreroDuels (Daytona)Duels (Daytona)
16 febreroDaytona 500Daytona 500
23 febreroAtlantaLas Vegas
1 marzoLas VegasFontana
8 marzoPhoenixPhoenix
15 marzoFontanaAtlanta
22 marzoMartinsvilleHomestead-Miami
29 marzoTexasTexas
5 abrilBristolBristol
12 abrilRichmondDescanso (Semana Santa)
19 abrilDescanso (Semana Santa)Richmond
26 abrilTalladegaTalladega
3 mayoDoverDover
10 mayoKansasMartinsville
17 mayoAll-Star Race (Charlotte)All-Star Race (Charlotte)
24 mayoCoca-Cola 600 (Charlotte)Coca-Cola 600 (Charlotte)
31 mayoPoconoKansas
7 junioMichiganMichigan
14 junioDescansoSonoma
21 junioSonomaChicagoland
28 junioChicagolandDoubleheader en Pocono
5 julioDaytonaIndianápolis
12 julioKentuckyKentucky
19 julioNew HampshireNew Hampshire
26 julioPoconoDescanso (JJOO)
2 agostoWatkins GlenDescanso (JJOO)
9 agostoMichiganMichigan
16 agostoBristolWatkins Glen
23 agostoDescansoDover
30 agostoDarlingtonDaytona
6 septiembreIndianápolisDarlington
13 septiembreLas VegasRichmond
20 septiembreRichmondBristol
27 septiembreCharlotte RovalLas Vegas
4 octubreDoverTalladega
11 octubreTalladegaCharlotte Roval
18 octubreKansasKansas
25 octubreMartinsvilleTexas
1 noviembreTexasMartinsville
8 noviembrePhoenixPhoenix
15 noviembreHomestead-MiamiTemporada finalizada

Lee a continuación: Brad Keselowski domina y aguanta a los rivales en Martinsville

  • Glemt

    No me habia percatado que literalmente corren todos los fines de semana…