CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

3 MIN

Nasser Al-Attiyah manda en el caos del Rally de Chipre

Iván Fernández | 17 Jun 2017
rally-chipre-dia-1-nasser-2017-erc
rally-chipre-dia-1-nasser-2017-erc

Si el Rally Acrópolis había dado grandes dosis de drama en la que era la tercera cita de la temporada en el Campeonato de Europa de Rallyes, Chipre, la cuarta prueba del año (última carrera en la que no estarán los pilotos del U28) ha estado a la altura en cuanto a dureza y sobresaltos. Tanto es así, que el primer día nos hemos quedado sin cuatro de los principales favoritos a la victoria, tres de ellos eliminados en la misma curva del TC6.

El gran beneficiado de todos estos incidentes con los que ha empezado la prueba ha sido Nasser Al-Attiyah, el cual, a pesar de sufrir un pinchazo se mantiene al frente de la general con más de tres minutos de ventaja sobre el local Alexendros Tsouloftas, con el Mitusbishi Lancer Evo IX de Christos Demosthenous (líder del ERC2) en tercera posición justo por delante del Principe teutón, von Thurn und Taxis.

Nikolay Gryazin, ya con una nueva unidad del Skoda Fabia R5 de SRT era el primer líder, mientras que Bruno Magalhaes, líder del campeonato se retrasaba mucho desde el inicio después de un pinchazo. Con el portugués situado en la sexta posición, todo parecía en buena situación para que Kajetan Kajetanowicz atacara para tratar de recortar los puntos que los Magalhaes mantenían sobre el bicampeón del ERC.

La cancelación de la segunda especial después del problema de caja de cambios con el coche de Deniz Denner provocaba el retraso de 10 minutos en el inicio del TC3 y además un descontrol en el orden de salida. De él salía muy perjudicado Magalhaes que se dejaba otro medio minuto respecto a Katjo. Nasser se colocaba primero, con 15 segundos de ventaja sobre el piloto polaco y más de 17 segundos sobre Gryazin, que tenía un pequeño susto en forma de salida de pista que afortunadamente no reportaba daños graves para el ruso.

Piloto como Nasser Al-Attiyah, habitual de los raids y dos veces ganador del Dakar, reconocía que las condiciones eran extremas, con mucho fesh-fesh y piedras escondidas. El qatarí se centraba a partir de entonces en acumular scratchs, mientras que el resto de rivales iba cayéndose uno a uno, comenzando por Gryazin, el cual abandonaba con problemas de radiados en el TC5, mientras que Magalhaes, Bostanci y Kajetanowicz se salían en la misma curva del TC6, abandonando todos ellos aunque Gryazin y Katjo se reengancharán mañana por Rally2. En cuanto a Bruno, la vida se le complica en una temporada en la que ya va muy justo de presupuesto.

Clasificación del Rally de Chipre tras una etapa: