ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nasser Al-Attiyah promete hacer de instructor de Fernando Alonso en su internada en los rally-raids

El Rally Dakar 2019 está a punto de comenzar y mientras que Fernando Alonso regresa de su prueba previa a las 24 Horas de Daytona que se disputarán en apenas dos semanas, a buen seguro que el asturiano estará muy atento a lo que sucede en Perú con algunos de sus amigos del automovilismo entre los que nos encontramos al propio Carlos Sainz, el aventurero leonés Jesús Calleja y Nasser Al-Attiyah. Precisamente el príncipe qatarí ha sido uno de los encargados de dar vida a los rumores que apuntan a la posible participación del bicampeón del Mundo de Fórmula 1 en el rally-raid organizado por ASO.

En declaraciones al diario MARCA y a su enviado especial, Enrique Naranjo, Al-Attiyah confirmó que planea hacer de cicerone en los próximos meses con Fernando Alonso, descubriéndole el pilotaje sobre arena y rodando juntos sobre las dunas de su país justo tras el Rally de Qatar. En el pasado, Nasser Al-Attiyah ya se ha prestado su ayuda a pilotos que descubrían esta nueva disciplina, acompañando a Sébastien Loeb en sus primeras incursiones en las dunas.

Ayer me mandó un mensaje desde Daytona para desearme suerte. Le conozco desde hace mucho tiempo, tenemos una buena relación y yo sé que está deseoso de probar el coche. Va a intentar visitarme en mi país y después del rally de Qatar haremos un test. Fernando es un gran piloto, ha hecho una gran carrera en Fórmula 1, ha sido un grande y creo que tiene que probar en cross-country. Sería muy bueno para el automovilismo. Él quiere hacerlo, le gustaría mucho y eso es muy positivo para todos.

Recordemos que esta información viene precedida de la noticia dada por la Cadena SER en la que se apuntaba que Toyota GAZOO Racing habría dado luz verde a un posible proyecto de Fernando Alonso en el Rally Dakar para 2020. El ovetense ya ha expresado en más de una ocasión su deseo de convertirse en uno de los pilotos más completos de la historia, algo que le hizo no excluir la opción de correr pruebas míticas como Pikes Peak, Dakar o Monte-Carlo.

Vía | MARCA

Cargando...