ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso y un nuevo reto con Toyota: competir en el Rally Dakar 2020

Nunca ha sido una de sus grandes pasiones. A pesar de ser oriundo de una de las tierras con mayor tradición de rallyes de nuestro país, el Principado de Asturias, Fernando Alonso no mostró un gran interés por esta disciplina, centrándose en una larga y exitosa trayectoria en los circuitos que le ha reportado dos Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 y un triunfo en las 24 Horas de Le Mans entre otros méritos deportivos. Ahora, con la decisión de abandonar la categoría reina, el ovetense ha abierto sus miras e incluso esto parece haber influido en la posibilidad de verle en competiciones que tal vez hace unos años no se hubiera ni planteado.

Según informa José Antonio Ponseti para la Cadena SER, Fernando Alonso ha estado en conversaciones durante las últimas semanas con Toyota GAZOO Racing para competir en 2020 en el Rally Dakar. Aunque la primera intención parecía que podía ser la de estar en la salida del Rallye de Monte-Carlo de ese mismo año, parece que su experiencia con Carlos Sainz recientemente al volante del Kart-Cross y la derecha del madrileño ha ayudado a Alonso a tomar algo de confianza en lo que sería seguramente uno de los grandes retos para un piloto cuya experiencia en tierra en competición apenas se reduce a la Carrera de Campeones en la que compitió y ganó junto a Rubén Xaus y Chus Puras.

Según informa la SER, Toyota habría dado luz verde para que esta posibilidad se lleve a cabo, lo que podría terminar de traer consigo el apoyo 100% oficial desde Japón a un equipo que cuenta como principales pilares a Overdrive y Toyota GAZOO Racing South Africa. De ser así, Fernando Alonso se sumaría a una larga lista de pilotos de Fórmula 1 que han disputado el rally-raid más famosos del planeta, entre los que destacan obviamente los nombres de Jean-Louis Schlesser y Jacky Ickx.

Vía | Cadena SER

Cargando...