Fernando Alonso y un nuevo reto con Toyota: competir en el Rally Dakar 2020

 |  @fernischumi  | 

Nunca ha sido una de sus grandes pasiones. A pesar de ser oriundo de una de las tierras con mayor tradición de rallyes de nuestro país, el Principado de Asturias, Fernando Alonso no mostró un gran interés por esta disciplina, centrándose en una larga y exitosa trayectoria en los circuitos que le ha reportado dos Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 y un triunfo en las 24 Horas de Le Mans entre otros méritos deportivos. Ahora, con la decisión de abandonar la categoría reina, el ovetense ha abierto sus miras e incluso esto parece haber influido en la posibilidad de verle en competiciones que tal vez hace unos años no se hubiera ni planteado.

Según informa José Antonio Ponseti para la Cadena SER, Fernando Alonso ha estado en conversaciones durante las últimas semanas con Toyota GAZOO Racing para competir en 2020 en el Rally Dakar. Aunque la primera intención parecía que podía ser la de estar en la salida del Rallye de Monte-Carlo de ese mismo año, parece que su experiencia con Carlos Sainz recientemente al volante del Kart-Cross y la derecha del madrileño ha ayudado a Alonso a tomar algo de confianza en lo que sería seguramente uno de los grandes retos para un piloto cuya experiencia en tierra en competición apenas se reduce a la Carrera de Campeones en la que compitió y ganó junto a Rubén Xaus y Chus Puras.

Según informa la SER, Toyota habría dado luz verde para que esta posibilidad se lleve a cabo, lo que podría terminar de traer consigo el apoyo 100% oficial desde Japón a un equipo que cuenta como principales pilares a Overdrive y Toyota GAZOO Racing South Africa. De ser así, Fernando Alonso se sumaría a una larga lista de pilotos de Fórmula 1 que han disputado el rally-raid más famosos del planeta, entre los que destacan obviamente los nombres de Jean-Louis Schlesser y Jacky Ickx.

Vía | Cadena SER

Lee a continuación: Toyota GAZOO Racing sigue en el centro de los rumores de una Silly Season del WRC que no acaba

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • M.A.

    Quien dijo el otro dia no se qué de Jacques Villeneuve?
    Alonso SI que va a ser el verdadero Michel Vaillant encarnado….
    El heroe del comic en la vida real….
    ¿O no?

    • Patoruzito

      Bueno, actualmente Michell Vaillante ya está encarnado por un joven piloto, su nombre es Sacha Fenestraz, firma autografos como Michell y corrio los dos últimos GP de Macao de F3 con colores y patrocinio del comic.

      • M.A.

        Yo me refería a emular las hazañas del heroe del comic. No de hacer paripés o de pintarse el coche como en el comic. Cosa que también se vió.
        Me refiero a correr (y ganar) en diversas categorías, incluida la Formula 1, cosa que pocos pilotos han podido hacer.
        Jacky Ickx, por ejemplo, ganador de Grandes Premios, de las 24 H, y del Dakar.
        No fue campeón del mundo de F1 (si del Mundial de resistencia), pero aún así su palmarés es impresionante.
        Aparte participaciones en la Can-Am norteamericana, y hasta en rallyes, como en el Boucles de Spa en su Bégica natal.
        Si la memoria no me engaña, fué el que hizo debutar en rallyes el Porsche 924 Turbo, que también llevó Walter Rohrl.

        • M.A.
        • Ferran Pistola

          Por eso siempre digo que el mejor piloto de la historia es Ickx. subcmpeón de F1, campeón de F2 (cuando esto era importante), ganador del Dakar, ganador de muchos LeMans, ganador de Bathurst 1000… Le faltó ganar alguna prueba del WRC, y ya si que lo seria sin discusión.

          La verdad, yo no veo a Alonso ganando fuera de los circuitos. Eso si, en circuitos puede ganar mucísimas categorias.

          • M.A.

            Le faltó que le cayera algún título de F1.
            Calidad no le hubiera faltado.
            Subcampeón en 1969, 1970, con victorias legendarias en el ‘Ring en el 69 y en el 72….
            Sin duda un grande.
            Si no el mejor (ya sabes que me resisto a calificar a nadie como «el mejor» sin paliativos) sin duda uno de los mejores. Para mi incluible en cualquier Top-10. No solo por sus 6 victorias en Le Mans. También por lo versatil.
            Y cuenta con que en Le Mans venció con coches (y épocas) tan distintos como el Ford GT y el Porsche 956.
            Y con 5 «Poles» y 3 segundos puestos en las 24 H, aparte de las 6 victorias.
            Y victorias también en las 24 H de Daytona (1972) y en los 1000 Km del ‘Ring (1973 y 1983)
            Para mi, lo que le faltó fue intentar las 500 Millas. Y no porque no conociera el «ambiente» USA, porque fue campeón Can-Am en 1979. Corriendo para Carl Haas….

          • Jacobo87

            El hipotético título de Ickx en el 70, dejaría sin su corona póstuma al gran Jochen Rindt (de mis favoritos de siempre). Obviando esto, el Ickx de la F1 era más de momentos y exhibiciones bajo la lluvia que un top histórico indiscutible (un poco Gilles si me apuras) y sus últimos años en F1 fueron muy cuesta abajo.

            Un grande el belga en cualquier caso.

          • M.A.

            Es que no es probablemente un top-historico si solo hablamos de F1.
            Si abrimos campo y miramos al automovilismo en general la cosa cambia.
            Pocos hay con victorias en campos tan dispares como este belga todo-terreno.
            Y no pocas….
            Es lo que valoramos de Jacky, por lo que yo creo que «merece especial mención» en cualquier lista de «grandes» de este deporte.

  • Ferran Pistola

    Viniendo de Ponseti, no sé como cojerlo.

  • angeluam

    Esto es lo que quería ver de Alonso, sinceramente o del WEC o la IndyCar es algo que la mitad de la actual parrilla de F1 pueden logran, pero ir a los rallyes si que es un reto para sus habilidades, habrá que ver que tipo de autos de rallie se le acomodan más.

  • emjpshyco

    Me encanta. Este es el Alonso que queremos ver, corriendo en mil disciplinas por el simple hecho de competir y correr con cualquier cosa con 4 ruedas, y no el piloto frustrado y caprichoso que llevamos viendo tantos años en F1. Ojalá muchos más (ex)pilotos de F1 siguieran su ejemplo y fueran así de polifacéticos.

    • Templario

      No te confundas, si compite en mil y una disciplina es pprque esta desesperado por ganar algo e intentar enmendar la imagen de caprichoso y mal compañero que tiene, y no tiene otra que meterse en competiciones donde un coche depende de mas de 1 piloto. . Por eso y nada mas

      • emjpshyco

        Probablemente tengas razón, aunque yo sí que creo que le gustan las carreras, pero sea por el motivo que sea, al menos compitiendo en tantas disciplinas habla en la pista y no su ego en el paddock. Sabes que no soy precisamente el mayor fan de Alonso, pero cuando hace algo que sí me gusta no tengo problema en reconocerlo… aunque tenga un doble propósito en el fondo XD

      • Jacobo87

        Bastante de acuerdo. Más que como “racer” genuino le veo queriendo superar de alguna forma a sus coetáneos de la F1 más condecorados. Y eso no va a suceder.

        • M.A.

          Creo que si. Más que por propia convicción, parece que lo hace por demostrar cosas.
          Por dejar claro que puede hacer lo que otros no hacen.

  • Txesz

    Habrá que ven en qué queda la cosa… que de momento no creo que pase de dar unos saltos en alguna pista de Marruecos.

    Tal vez los rallys TT sean un buen primer contacto con lo que supone llevar a otra persona en el coche y tener que hacerle caso.

    • emjpshyco

      Tus últimas 4 palabras son la clave xD

      Imaginad que en el accidente de Sainz en el Dakar de 2017, el piloto hubiese sido Alonso y no Sainz, la de polémica que hubiera habido XD

    • M.A.

      Jajajaja!!! Todo un reto, hacer de «Copi» de Alonso.
      Nervios de acero….

  • Patoruzito

    No tengo problema en que corra rallies o el Dakar , ambas disciplinas descartadas por el en su momento, aca lo que sucede es el marqueting de Toyota en contar con Alonso como piloto, podrá dar la vuelta, pero ganar, no lo creo, en el WEC es facil acomodar resultados, un Dakar es imposible.

    No soy experto del Dakar pero si un exelente aficionado, sigo la carrera casi desde sus principios, considero la carrera como un desafío, no soy fan ni de marcas ni de pilotos, y en lineas generales sigo mas a los privados de escasos recursos, las motos y los cuadri, esos si que ponen mas huevos que pilotos de marca.

    Pilotos de renombre hay muchos, pero ganar y con sus experiencias no son garantias.

    Quiere Dakar? Pues bien, que de la vuelta y listo.

    saludos

  • Iván

    Hace 3-4 semanas le comenté a un amigo que soñé (porque es lo que yo haria) que aprovechando la relación con Toyota, Alonso corría el Dakar y el rally de Cataluña.