ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Neel Jani debutará este fin de semana a los mandos del Porsche 911 GTE en Sebring

Este fin de semana se disputarán las 12 horas de Sebring, última cita de la temporada del IMSA, después de que se desplazara en el calendario de su fecha inicial en marzo por el Coronavirus. Además, también se correrán en Bahréin la última carrera del Mundial de Resistencia y en Paul Ricard la última prueba de la GT World Challenge Europe. Con los tres certámenes de resistencia más importantes compartiendo fecha, las marcas están viéndose obligadas a priorizar a sus pilotos con dobles programas en el que tengan mayores opciones. Con los habituales terceros pilotos del IMSA de Porsche corriendo en Europa, Neel Jani hará de sustituto y debutará a los mandos del 911 RSR GTE.

El piloto suizo, vinculado a Porsche durante todo su programa en LMP1, consiguiendo ganar en 2016 tanto las 24 horas de Le Mans como el WEC, disputará con los de Stuttgart su primera carrera en GTs. Originalmente, Matt Campbell y Mathieu Jaminet tendrían que haber sido los dos terceros pilotos de los coches del IMSA, como ya ha sucedido en todas las carreras largas de este año. Para Sebring, Jani acompañará a Earl Bamber y Laurens Vanthoor en el #912, mientras que el #911 se mantendrá con Frédéric Makowiecki y Nick Tandy, con el propio Bamber compitiendo en ambos coches. El piloto suizo ha comentado:

He hecho varios días de test con el Porsche 911 RSR pero al final esto va a ser un camino desconocido. Nunca he disputado una carrera de GTs de este tipo. Tengo mucho que aprender en un periodo de tiempo muy corto en Sebring este fin de semana. No estoy acostumbrado a gestionar una carrera desde el punto de vista de un piloto de GTs. Conozco el circuito muy bien, ya que he corrido con prototipos muchas veces aquí, consiguiendo un podio en 2013, pero nunca he gestionado el tráfico con un GT. Tengo ganas de este nuevo reto y quiero ayudar a mis compañeros Earl y Laurens todo lo posible para intentar conseguir el mejor resultado posible en GTLM.

Porsche disputará en Sebring la última carrera de su programa de GTs en Norteamérica y ya han anunciado que mañana revelarán unas decoraciones especiales para la ocasión.

Cargando...