ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli presenta la elección de neumáticos que empleará la Fórmula 1 en 2021

Al igual que el año pasado, Pirelli ha adoptado una nueva estrategia de comunicación con la que ha anunciado la selección de todos los neumáticos que se emplearán en cada uno de los Grandes Premios a disputar en la temporada 2021 del Mundial de Fórmula 1. Cinco compuestos entre los que se eligen tres para cada fin de semana. La teoría no ha variado y apenas son las novedades respecto a las selecciones de 2020 teniendo en cuenta que los monoplazas prácticamente serán los mismos y que las gomas tampoco se actualizarán.

«Las selecciones en sí son en general similares a las del año pasado, lo que significa que los equipos deberían tener muchos datos a los que apoyarse, pero tenemos dos carreras en las que las nominaciones son más blandas”, en referencia a Brasil y Azerbaiyán, dos pruebas en las que Mario Isola ha confirmado que se irá un paso más blando respecto a lo que vimos en 2019 ya que el año pasado no se pudieron disputar ambas carreras.

De esta forma, los equipos ya son conscientes de las cartas con las que afrontarán cada uno de los Grandes Premios programados para este 2021, así como la constatación de que se mantendrá el mismo protocolo que el año pasado, campaña en la que los pilotos no pudieron elegir la cantidad de juegos de neumáticos de cada compuesto que utilizarían en cada fin de semana. En su lugar, todos los pilotos disponían de los mismos conjuntos disponibles al comienzo del fin de semana, que serán dos duros, tres medios y ocho blandos.

Anunciar todas las selecciones para el año en este momento ayudará a los equipos y a los pilotos con su planificación, y también permitirá la máxima flexibilidad en caso de que el calendario tenga que cambiar debido a COVID-19. restricciones, como vimos el año pasado – Mario Isola

En caso de alteraciones, por ejemplo, lo vivido en Turquía y el asfaltado a última hora del Istanbul Park, Pirelli todavía podrá realizar cambios en las opciones de neumáticos disponibles para un Gran Premio hasta 15 días antes del inicio del mismo.

Selección de neumáticos – Fórmula 1 2021:

Cargando...