CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Nicholas Latifi, nuevo piloto reserva de Force India

Àlex Garcia | 5 Ene 2018
Nicholas Latifi Force India Enero 2018
Nicholas Latifi Force India Enero 2018

Se avecinan cambios en la Fórmula 1 o por lo menos en lo que a los pilotos de pago respecta. Force India hace cambio de tercer piloto y si en 2017 tuvieron a un Alfonso Celis Jr. muy criticado, en 2018 el reserva y probador del equipo indio será Nicholas Latifi. El canadiense es otro piloto de pago, sí, pero a lo largo de los años ha demostrado tener talento y velocidad, sorprendiendo en su segunda temporada completa en la GP2 / Fórmula 2 al terminar quinto con una victoria y un total de nueve podios. Latifi disputará en 2018 varias sesiones de entrenamientos libres del viernes, además de tomar parte en los test de temporada.

"Estoy encantado con esta oportunidad. Sahara Force India es un equipo que ha mostrado una mejoría constante a lo largo de los últimos años y estoy orgulloso de pasar a formar parte de una de las historias de éxito de la Fórmula 1. Estoy impaciente por mostrarle al equipo lo que puedo hacer mientras siguen recortando la distancia que les separa de la cabeza", expresó Latifi en su comunicado de prensa. El que en 2017 fuera piloto de DAMS en la Fórmula 2, además de formar parte del programa de jóvenes talentos de Renault, buscará seguir destacando en categorías formativas en 2018.

Vijay Mallya se mostró satisfecho con el fichaje: "Nicholas se une a nosotros tras un buen año en la Fórmula 2 y reforzará nuestro programa de desarrollo de pilotos. Nos apoyará en materia de trabajo en el simulador y trabajará con el equipo en varias sesiones de entrenamientos libres de viernes este año. Tenemos un largo recorrido de apoyar a jóvenes talentos y Nicholas aprenderá mucho mientras va encajando en el equipo y espera encontrar un lugar en la Fórmula 1". Por ahora se desconoce el número exacto de sesiones en las que tomará parte pero se espera que este acabe estando entre 6 y 8.