ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nicholas Latifi relacionado con el asiento de Robert Kubica en Williams

En las últimas semanas se han acentuado los rumores acerca de la posible salida de Robert Kubica de Williams en plena temporada para ceder su asiento a Nicholas Latifi, el piloto canadiense que actualmente lidera la Fórmula 2. Según varios informes, la continuidad de Kubica depende en gran medida del aporte de su patrocinador personal, la petrolera PKN Orlens, cuyos representantes no están muy satisfechos con la imagen comercial que proyecta la escudería Williams. El retorno a la Fórmula 1 de Kubica ha resultado decepcionante en cuanto a rendimiento ya que en lo que va de temporada ha sido el piloto más lento de la parrilla, inclusive lejos de su compañero George Russell.

En cuanto a Latifi, el piloto canadiense es reserva de Williams y cuenta con avales económicos muy sólidos, mismos que necesita la escudería para invertir en su departamento técnico. Esta semana, Latifi está probando el FW42 en Barcelona y se espera que el equipo evalúe su desempeño para tomar una decisión que probablemente ocurra después del Gran Premio de Mónaco, que sería la prueba de fuego para Kubica, conocida su limitación física y la exigencia del trazado.

Que Kubica sea reemplazado esta misma temporada, argumentando bajo rendimiento, sería un indicativo de que Williams está dando por perdida esta temporada, tal como asomó George Russell en España, para enfocarse en el campeonato de 2020. En cuanto a Latifi, seguramente se inclinará por ascender hasta la Fórmula 1 con el peor equipo de la parrilla a permanecer en la Fórmula 2, donde disputa su tercera temporada. También es de hacer notar que Michael Latifi, padre de Nicholas, es accionista de McLaren Group y por lógica es uno de los interesados en que su hijo acumule experiencia en la categoría para posteriormente intentar su traslado al equipo donde invierte su dinero.

Vía | Planet F1

Cargando...