Nicholas Latifi relacionado con el asiento de Robert Kubica en Williams

 |  @X3Humberto  | 

En las últimas semanas se han acentuado los rumores acerca de la posible salida de Robert Kubica de Williams en plena temporada para ceder su asiento a Nicholas Latifi, el piloto canadiense que actualmente lidera la Fórmula 2. Según varios informes, la continuidad de Kubica depende en gran medida del aporte de su patrocinador personal, la petrolera PKN Orlens, cuyos representantes no están muy satisfechos con la imagen comercial que proyecta la escudería Williams. El retorno a la Fórmula 1 de Kubica ha resultado decepcionante en cuanto a rendimiento ya que en lo que va de temporada ha sido el piloto más lento de la parrilla, inclusive lejos de su compañero George Russell.

En cuanto a Latifi, el piloto canadiense es reserva de Williams y cuenta con avales económicos muy sólidos, mismos que necesita la escudería para invertir en su departamento técnico. Esta semana, Latifi está probando el FW42 en Barcelona y se espera que el equipo evalúe su desempeño para tomar una decisión que probablemente ocurra después del Gran Premio de Mónaco, que sería la prueba de fuego para Kubica, conocida su limitación física y la exigencia del trazado.

Que Kubica sea reemplazado esta misma temporada, argumentando bajo rendimiento, sería un indicativo de que Williams está dando por perdida esta temporada, tal como asomó George Russell en España, para enfocarse en el campeonato de 2020. En cuanto a Latifi, seguramente se inclinará por ascender hasta la Fórmula 1 con el peor equipo de la parrilla a permanecer en la Fórmula 2, donde disputa su tercera temporada. También es de hacer notar que Michael Latifi, padre de Nicholas, es accionista de McLaren Group y por lógica es uno de los interesados en que su hijo acumule experiencia en la categoría para posteriormente intentar su traslado al equipo donde invierte su dinero.

Vía | Planet F1

Lee a continuación: Nicholas Latifi y Nyck de Vries trazan las líneas del 2019 de la Fórmula 2 en Barcelona

Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 que ha regresado a la categoría reina del automovilismo después de un grave accidente en un rally que le mantuvo alejado durante años de los circuitos del Gran Circo.

  • emjpshyco

    Dentro de lo lamentable que es la situación de Williams, lo de Kubica es para mirar aparte. Porque está regularmente a un segundo de distancia de su compañero, algo que no es permisible, estés en Mercedes o en Toro Rosso. Porque si el coche fuera medianamente competitivo, estarían corriendo con un solo coche, y dudo que el aporte de Kubica compense tal sacrificio. Es una pena, pero el bueno de Robert no debería haber vuelto a F1 si no estaba seguro de sus posibilidades, porque es evidente que no está para esto.

    • TeboMazda

      Dificil decisión de seguir en GP2 o entrar en la Formula W, para batirse con Russel y a lo mejor tener mejor coche el proximo año, y entrenar en un F1 y ver como se tiene que hacer cuando salen las banderas azules en la vuelta 10.