ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nick Chester es el siguiente en la lista del Renault F1 Team en caer

Aunque el proyecto no ha recibido todavía la confirmación de que continuará más allá de 2019, Renault F1 Team sigue trabajando en reestructurar el equipo durante este largo invierno que espera a las escuderías antes de regresar a la acción sobre el asfalto. Si hace unos meses uno de los grandes golpes sobre la mesa de la firma del rombo llegaba con la confirmación de las contrataciones de Daniel Ricciardo, Esteban Ocon y finalmente Pat Fry, ahora la noticia viene de la mano de una salida, la de Nick Chester.

Se cierra una etapa, la de una Renault que había evolucionado durante los últimos años bajo la batuta técnica de Chester, el cual era el encargado de encabezar el desarrollo del chasis (papel que desempeña desde 2013) de los franceses en unas temperaturas convulsas, las cuales han terminado con McLaren superando en 31 puntos a su proveedor de propulsores y después de haberse despedido tanto de Toro Rosso como de Red Bull Racing como clientes.

El ingeniero británico llegó a la factoría de Enstone a inicios de la pasada década, después de un paso por Arrows y la posterior llegada a la estructura conocida por entonces como Benetton. A partir de ahí, su vida ha estado ligada a la estructura con sede en las islas británicas, en sus distintas formas, incluida la Lotus en la que compitieron entre otros Romain Grosjean o Kimi Räikkönen.

He disfrutado 19 años en un equipo con gran espíritu y he trabajado con un grupo de personas increíblemente leal y talentoso. Espero con ansias un nuevo desafío y deseo a todos en el equipo lo mejor para el futuro – Nick Chester

Con la llegada de Dirk de Beer se puso en entredicho la posición de fuerza de Chester, algo que los resultados, quinto en constructores a finales de 2019, Daniel Ricciardo mejor piloto clasificado en la décima, no han ayudado a mantener la actual estructura. James Rogers, es el responsable de la sección de aerodinámica.

Nick ha sido una parte clave de Enstone durante casi 20 años. Su pasión por el equipo nunca flaqueó y, más recientemente, su compromiso, conocimiento técnico y entusiasmo nos han inspirado a pasar de la parte posterior de la parrilla al frente de la clase media. Nos gustaría darle las gracias por todo y desearle todo el éxito en la próxima etapa de su carrera – Cyril Abiteboul

Cargando...