CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición

3 MIN

Nick Yelloly se apunta a la lucha por el campeonato de la Porsche Supercup

Héctor Sagués | 25 Jul 2018
salida-porsche-supercup-alemania-2018
salida-porsche-supercup-alemania-2018

Se concreta la lucha por el título de la Porsche Supercup a mitad de campeonato. La regularidad y las victorias se reparten a partes iguales en la categoría de GTs acompañante de la Fórmula 1 y por el momento hay dos candidatos claros al triunfo absoluto: Michael Ammermüller y Nick Yelloly. El alemán ha subido al podio en cuatro de las cinco primeras citas y el inglés ha mantenido la persecución con dos victorias, entre ellas la dominante obtenida en Hockenheim que le permite al ex GP2 y GP3 seguir el ritmo del vigente campeón.

La estrecha parte inicial del Hockenheimring no vio incidencias en los primeros clasificados, que salieron bastante comedidos para evitar incidencias incluyendo la defensa de Mikkel Overgaard Pedersen a Mattia Drudi por el segundo puesto. Mark Radcliffe se llevó por delante a Josh Webster y aumentó el mal año del ex piloto de GP3, al que le está costando sobreponerse de una irregularidad penalizable. Drudi acabó pasando a Pedersen con un buen fuera-dentro por la primera curva y dejó al danés a merced de Thomas Preining, mientras Jaap Van Lagen entraba en el top 1 después de otra mala qualy al rebasar a Zaid Ashkanani.

Entre Preining y Van Lagen figuraba un grupo tenso formado por Ammermüller, Dylan Pereira, Julien Andlauer, Igor Walilko y Larry ten Voorde, llegando Pereira a pasar brevemente a Ammermüller antes de que Andlauer intentase un temerario 3-wide en el Motodrom. Yelloly tenía tres segundos sobre Drudi, que a su vezse distanciaba del tapón de un lento Pedersen; Preining, Ammermüller, Pereira y Andlauer presionaban en la lucha por la tercera posición. Alberto Cerqui adelantó derrapando a Richard Heistand en la curva 2, demostrando poco después Ammermüller sus galones y experiencia.

El vigente campeón aprovechó el paralelo entre Pedersen y Preining en la llegada a la horquilla para tomar el interior y adelantarles a ambos, manteniendo el interior en la entrada al Mercedes Arena y pasando de quinto a tercero. Forzó Preining un error de Pedersen en la horquilla pero la pasada de frenada no fue suficiente para que el joven austriaco se pusiera cuarto, nada que ver con el apoyo tras la horquilla que le hizo Ashkanani a Gustav Malja en la pelea por el undécimo lugar. Preining consiguió su objetivo y adelantó a Pedersen cuando el danés pisó demasiado el piano de la primera curva.

Se impacientó Pedersen al atacar rápidamente a Preining y Pereira le rebasó en el interior de la horquilla para ponerse quinto. Yelloly ganó con autoridad, seguido de Drudi y Ammermüller. Preining, Pereira, Pedersen y Andlauer llegaron juntos, como también hicieron Van Lagen y Ashkanani. El holandés pasó a Ten Voorde y a Walilko en la horquilla en el último giro pero les echó a ambos y se llevó una sanción de cinco segundos, cayendo del 8º al 13º puesto. Roar Lindland ganó ProAm una vez más y el rookie Gleen van Parijs cerró la zona de puntos, que sigue comandando Ammermüller con apenas cinco puntos de ventaja sobre un Yelloly al ataque que dispondrá de otra oportunidad en Hungaroring.

Fotos | Racecam.de y Porsche Presse

Clasificación general tras Hockenheim

PosiciónPilotoEquipoPuntos
1Michael AmmermüllerBWT Lechner Racing81
2Nick YellolyFACH AUTO TECH76
3Dylan PereiraMomo Megatron Lechner58
4Mattia DrudiDinamic Motorsport56
5Florian LatorreMartinet by Alméras48
6Julien AndlauerMartinet by Alméras47
7Larry ten VoordeTeam Project 146
8Thomas PreiningBWT Lechner Racing45
9Jaap van LagenFACH AUTO TECH38
10Zaid AshkananiMRS GT-Racing38