ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nick Yelloly será el piloto de Aston Martin en los tests de Abu Dhabi

Al carecer de un programa de jóvenes pilotos, la escudería Aston Martin anunció que estará presente en las pruebas de postemporada con su piloto de simulador, el experimentado Nicholas Jon Yelloly, conocido como Nick Yelloly, para no perder la ocasión de rodar con los neumáticos de 18 pulgadas que Pirelli va a introducir la próxima temporada. Hasta ahora solamente la escudería Williams ha anunciado que no se quedará para participar en los tests puesto que no va a modificar su actual monoplaza.

En el año 2019 Yelloly participó junto a Racing Point en la prueba para jóvenes pilotos realizada en Barcelona y posteriormente fue contratado por BMW Motorsport para ser integrado a su alineación de fábrica. No obstante, a pesar de ser piloto de los alemanes, el inglés de 30 años ha permanecido en la sede de Silverstone para evaluar, a través del simulador, el desempeño de los monoplazas que allí se fabrican. Se espera que Yelloly asuma el volante de un AMR21 el primer día de pruebas y en el segundo ruede con el coche modificado, también conocido como mula, al cual se instalarán los nuevos neumáticos.

Se entiende que la escudería Aston Martin está considerando establecer un programa de jóvenes pilotos tal como lo han hecho casi la totalidad de los equipos para justamente evitar estos inconvenientes. En este caso, Yelloly no compite en categorías de monoplazas desde el año 2015 cuando disputó el campeonato de la GP2 Series con Hilmer Motorsport, con resultados muy discretos. Posteriormente se fue a la Porsche Carrera Cup en Alemania y luego a carreras de GT donde sí ha alcanzado cierta notoriedad.

Vía | Motorsportweek

Cargando...