ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nico Hülkenberg acepta el rol de reserva para el equipo Aston Martin

El año pasado tuvo el reto de sentarse en el monoplaza cuando llevaba varios meses alejado completamente de la competición. El positivo de Checo Pérez en COVID-19 llevó a que el alemán prácticamente tuviera que dejar completamente de lado sus compromisos y se enfundara el mono rosa de Racing Point para reemplazar al mexicano cuando la sesión de entrenamientos libres ya había dado comienzo. Nico Hülkenberg, que abandonó el equipo Renault a finales de 2019 disputaría dos citas más, la segunda de ella también por la confirmación de que Lance Stroll había contraído el coronavirus el fin de semana del Gran Premio de Eifel.

Aunque la situación se ha normalizado respecto a lo vivido en 2020, los equipos quieren tener la seguridad de que cuentan con un piloto reserva en caso de que alguno de sus titulares no puedan competir en alguno de los Grandes Premios. Es por ello que Aston Martin ha confirmado hoy mismo su decisión de nombrar a Hülkenberg como piloto reserva y de desarrollo para este 2021. Sus resultados (séptimo en el GP del 70 Aniversario y octavo en Eifel), así como su conocimiento del equipo y sus capacidades técnicas, lo han situado como la opción perfecta para jugar un papel tan importante en época de pandemia.

En primer lugar, es fantástico firmar este acuerdo con mucha antelación; el año pasado, no tuve tanto tiempo para prepararme antes de subirme al coche. Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo, con el que he conducido muchas veces durante mi carrera. Obviamente, espero que Sebastian y Lance disfruten de temporadas ininterrumpidas este año, pero el equipo sabe que puede confiar en mí para intervenir y hacer un excelente trabajo, y estoy completamente preparado para asumir ese desafío. También será interesante ayudar a desarrollar el equipo a lo largo de la temporada, y tengo muchas ganas de sacar buenos tiempos de vuelta – Nico Hülkenberg

De esta forma, Nico Hülkenberg  se suma a otras elecciones como la de Robert Kubica en Alfa Romeo, Alex Albon en Red Bull Racing y AlphaTauir, Jack Aitken en Williams, Daniil Kvyat en Alpine, Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne en Mercedes y McLaren, Callum Ilott en Ferrari y Pietro Fittipaldi en HAAS.

En estos tiempos difíciles, el requisito de un piloto de reserva capaz y experimentado es especialmente importante. Nico demostró el año pasado que podía subirse al coche y rendir magníficamente en cualquier momento; ahora, con un margen adicional para la preparación y la integración, sabemos que podemos confiar en que Nico hará un excelente trabajo – Otmar Szafnauer

Cargando...