Nico Hülkenberg se traza como objetivo alcanzar su primer podio en 2019

 |  @X3Humberto  | 

Nico Hülkenberg afrontará su novena temporada en la Fórmula 1 el próximo año y lo hará con la esperanza de obtener su primer podio, algo que se le ha hecho esquivo en los 156 grandes premios en los cuales ha participado. El piloto alemán debutó en el 2010 precedido de excelentes credenciales en las categorías inferiores y aunque ha logrado establecerse, está próximo a cumplir 32 años, ha pasado por cuatro escuderías distintas y en 2019 se emparejará con un piloto ganador, una situación que le preocupa porque considera que Renault representa su última oportunidad para alcanzar sus objetivos más prioritarios.

En teoría, la tarea que se traza Hülkenberg para 2019 no luce nada sencilla si se toma en cuenta que en la era híbrida, en las últimas dos temporadas, apenas en dos ocasiones un piloto ajeno a Mercedes, Ferrari o Red Bull ha subido al podio. El alemán ha llegado cuarto en tres ocasiones, Bélgica 2012, Corea del Sur 2013 y Bélgica 2016, esos han sido sus mejores resultados hasta ahora en su paso por la Fórmula 1, de allí sus intenciones de enfocarse en mejores resultados de inmediato ya que una comparativa desfavorable frente a Daniel Ricciardo podría comprometer su permanencia en la categoría.

Declaró Hülkenberg que se siente a gusto en Renault porque es una escudería en franco ritmo ascendente y que además ha invertido una buena cantidad de recursos humanos y materiales para dar un salto de calidad. Por tal razón es optimista y cree que estará en posición de pelear por ese primer podio que tanto le ha obsesionado todos estos años. Añadió que no descansará en vacaciones sino que entrenará para presentarse a correr en Australia en la mejor forma física posible.

Tengo intenciones de permanecer en Renault hasta conseguir mi primer podio. Mi carrera en la serie inferior fue muy exitosa, gané la Fórmula BMW, la Fórmula 3, la A1 y la GP2 Series. Tengo grandes momentos para recordar porque allí alcancé victorias y campeonatos.

Vía | Autosprint

Lee a continuación: Sacha Fenestraz optimista tras ser dejado libre por Renault

Nicolas 'Nico' Hülkenberg es un piloto de Fórmula 1 que actualmente milita en el equipo Renault. El alemán siempre ha sido considerado uno de los pilotos de mayor talento de la parrilla, dado su increíble palmarés en categorías inferiores ...

  • Alex

    Es un objetivo difícil pero razonable, sin duda Nico se merece dejar de tener una estadística tan negativa. También me gustaría que ocurra por el bien de la categoría, entre mas equipos sean capaces de llegar al podio mejor para todos.